jueves, 24 de febrero de 2011

Bueno poco a poco voy a ir haciendo el trabajo más metódico, es decir, cada semana os iré informando de diferentes cosas, Índices, Sectores, Mejores valores, Artículos interesantes, formación (stops, indicadores, PRT, etc.), valores en cartera, valores en el punto de mira, videos interesantes, recuentos, etc.
Hoy para empezar os traigo un posible recuento en el IBEX y SP500 que recontando no tienen nada que ver.
En artículos anteriores hablé de Fibonacci, sus números, los recuentos de ondas, los posibles retrocesos, etc. Ahora voy a aplicar toda esa teoría en estos dos índices.
Para el IBEX35:
Como podéis ver en la gráfica desde Marzo de 2009 hasta Enero de 2010 el Ibex realiza una onda 1 o A general, el recorte u onda 2 o B general, realiza un ABC perfecto que  llega hasta el 61,8% en Junio de 2010, luego realiza otra onda, que una de dos, es una onda 1 de la futura onda 3, que nos llevaría a la luna (17.600 ptos.), pues como mínimo la onda 3 tiene que ser igual a la onda 1, o es una onda 1 de una onda C?, la cual tendría que conformarse con 5 ondas y podría llegar hasta el máximo de la onda 1 ó A, superarlo o quedarse corta, esto va a depender de la fortaleza del índice.
Vemos que el recorte u onda 2 de esta onda 1 secundaria también recorta hasta el 61,8% a cierre, y desde esta onda 2 secundaria parece que empieza a conformarse otra onda, que debería ser una onda 3 dentro de una onda C o dentro de una onda 3 general, si todo se comporta normalmente. Lo que ocurre también, es que si el IBEX perfora la MM30 semanal (línea roja), nos estaría dando una señal de debilidad muy grande y nos podría decir que se está acabando el mercado alcista en nuestro índice.
En cambio para los índices americanos, lo normal sería que recortasen por lo menos hasta su MM30 semanal, aunque también pueden recortar toda esa subida hasta cualquiera de sus niveles de Fibonacci (38,20%, 50% ó 61,8%). Según la teoría de Elliot, si en los índices americanos contamos que toda esta subida es una onda 1 general, lo normal es que el recorte u onda 2 general vaya como mínimo hasta el 50% de toda la subida y, lo normal es que recorte hasta el 61,8%, eso sí, no lo harían de golpe sino que esta onda 2 se compondría de tres ondas ABC o de una pauta lateral ABCDE, en cuyo caso el recorte podría ser menor entre el 38,20% y el 50%, pero consumiría mucho más tiempo.
Para el SP500:
Si por un casual se da este escenario, está claro que entraríamos en una recesión temporal, pues si la subida en los índices americanos viene desde Marzo de 2009, el recorte de toda esta subida puede durar tanto o más que la subida, y aunque las MM30 semanales sigan alcistas en América no ocurriría lo mismo en Europa, ya que un recorte de este calibre, haría claramente ponerse bajista a muchas MM30 semanales de muchos índices europeos (IBEX, PSI, Italia, CAC…).
Simplificando y centrándonos en el IBEX, decir que si viene un fuerte recorte, la MM30 semanal empezaría a descender, y a lo mejor se podrían abrir algunos cortos en España u otro índice europeo.
Eso sí, todo esto siguiendo nuestro método, tanto de análisis técnico como de gestión de capital.
Todo este escenario no tiene porque darse, pero nunca se está demasiado alerta en esto de la bolsa y, siempre hay que tener la mente rápida y abierta para cambiar la visión del mercado, pues este nunca espera por los rezagados.
Espero que os haya gustado…




1 opiniones:

Chusco dijo...

Las gráficas me salieron un poco lejos, os recomiendo abrirlas aparte y hacerle zoom.
De todas formas en próximas entradas haber si lo mejoro.

Visitas

Creadores

Entradas populares