domingo, 18 de diciembre de 2011

MEJORES Y PEORES

Ya hace tiempo que no hago un repaso de los sectores. Como podéis intuir, visto el aspecto del mercado, habrá pocos sectores que se salven de la quema; con esto no digo de comprar, sino de no vender valores de estos sectores.
MEJORES SUPERSECTORES
No voy a pararme mucho en éstos, pues lo que nos interesa ahora, visto el mercado, es encontrar los sectores que peor se estén comportando y buscar valores en ellos, que cumplan nuestros requisitos técnicos.
Los supersectores que mejor se están comportando hasta ahora, comparados con el SP500, son:
FOOD & BEVERAGES, HEALTHCARE, OIL & GAS, PERSONAL & HOUSE Y RETAIL.
Con esto quiero recalcar que “NO” se “DEBE”  COMPRAR ni vender a corto valores de estos sectores pues, seguramente caigan menos que otros que pertenezcan a peores sectores.
Aunque para muestra un botón, pues en nuestra cartera tenemos a DIASORÍN y BURBERRYS, que son dos valores pertenecientes a estos sectores y, en cambio se están matando. Además en artículos anteriores he recomendado PREMIER OIL que, también pertenece a uno de estos sectores. “SIEMPRE HAY EXCEPCIONES”.
Lo que seguramente pase en estos valores, es que pertenezcan a sectores de estos supersectores que lo estén haciendo peor.
Bueno vamos con los peores sectores, que van a ser el resto así que, pondré los que para mí se pueden comportar peor y, rebotasen hasta su MM30 semanas bajista, para así entrar en zona de bajo riesgo.
PEORES SUPERSECTORES
Visto lo visto, creo que no puedo elegir cual lo está haciendo peor, porque cada vez que bajo el cursor veo cada sector peor.
Yo creo que si elegís cualquier valor del resto de sectores, que tenga las manos fuertes liquidadas, con el precio cerca de su MM30 semanas y días, no deberíais tener problema.
Los bancos, las eléctricas, construcción, etc. son ponzoña, aunque bienes y servicios, recursos básicos o seguros no se quedan atrás.
Lo dicho, de entre los peores sectores, elegir los peores valores que cumplan vuestros requisitos técnicos y, SIN PIEDAD.


0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares