viernes, 18 de febrero de 2011
Poco a poco iré abriendo mi campo de visión a otros índices (FTSE, CAC, DAX, NASDAQ, SP,etc.). Hoy os traigo cuatro valores que están en compra de bajo riesgo en diario y tienen muy buen aspecto técnico en semanal. Además estuve viendo sus sectores y éstos pueden hacerlo bien en los siguientes meses.

Empezamos:

Como podemos observar en el gráfico este valor ya ha recortado hasta su MM30 semanal, aunque la traspasó un poco, pero sigue alcista MM30. Se observa que en ese recorte siguen entrando las manos fuertes y con gran fuerza pues el volumen se dispara. Tambien marco el RSI que corta el nivel 50 y eso es buen síntoma. Su RSC Mansfield está un poco caido debido seguramente a que ya hizo el recorte.

Ene ste valor se observa que lleva realizando un lateral muy grande, prácticamente desde principios de 2010, pero ahora parace que quiere escaparse con volumen, manos fuertes y su RSC Mansfield cortando cero.
En diario está también en zona de bajo riesgo.
Decir que su sector está en máximos y que también hizo un recorte.

 
Se puede observar que es un valor que apoyan las manos fuertes, que tiene gran volumen y su RSI está cortando nivel 50, la única pega es su RSC Mansfield que está en negativo, pudiendo ser esto por que su sector es Utilities(eléctrica) para más INRI subsector Gas & Water. 
De todas maneras como es otro valor que está en zona de compra diaria y nuestra gestión de capital nos deja comprar, podría ser un sector rezagado y hacerlo bien en los próximos meses, entonces este valor puede hacerlo bien. En España de este sector tenemos a Enagás y Gas Natural que técnicamente tienen mucho parecido.
Por último y no menos importante tenemos:

Al igual que los anteriores, tiene buen aspecto técnico semanal y está en zona de compra diaria. Desde 2010 el valor está haciendo un lateral, que si rompre hacia arriba puede dar un gran rendimiento.
Este valor es del sector Mining(minas) para mí con muy buena proyección.

Decir que los bancos ingleses parere que quieren hacer una onda alcista así hay que estar atentos, ya que si suben los bancos aún podemos ver otro movimiento al alza antes del recorte.
Nada más por hoy espero que os gustara.
Saludos

3 opiniones:

MM30 dijo...

Hola que tal el finde? Hay que relajarse y pasarlo bien, después seguro que veis mejor el mercado.
Bueno un comentario pequeño y muy básico, ya que este blog está enfocado a los que empiezan en el mundo bursátil deciros que al comprar valores en otros mercados es muy importante que tengais en cuenta que el índice sea más fuerte que el nacional, sino pa'que sales romerales, las comisiones de vuestro broker al operar en mercados extranjeros y en el caso por ejemplo inglés o USA el efecto divisa. Uno puede entrar y salir en el mismo punto de una cotización y descontadas las comisiones haber perdido o ganado simplemente porque la divisa del país se ha revalorizado o depreciado respecto al Euro en nuestro caso. Seguro que muchos ya sabeis esto pero no está demás recordarlo por si alguién se anima a comprar o vender a corto (que no se nos olvide que hay tres formas de posicionarse en el mercado, largo, corto y no estar) en mercados extranjeros por primera vez.
Un saludo leeros a Stan Weinstein si podeis y disfrutar del fin de semana!!

Teresa dijo...

Hola. Verás: resulta que ando detrás de CIE AUTOMOTIVE. Te agradecería que me devolvieras un comentario acerca del precio de entrada.

El valor está recortando desde hace semanas. Últimamente, leo a algunos blogueros que ya están posicionándose; aunque a mí me parece que le queda algo a la bajada. Ésa es mi duda: que quizá sea ya el momento de comprar y no lo sepa ver.

Chusco dijo...

Hola Teresa antes de nada agredecerte tu comentario y tu visita.
Para mi CIE AUT. aún le queda un buen recorte, por lo menos no veo que vaya hacia arriba las próximas semanas.
Una zona de parada puede ser la MM30 semanal en 4,20€, pues las manos fuertes se van de este valor por el momento.
Nada..., te recomiendo esperarlo o probar en otros valores que ahora, mientras este recorta,lo hagan bien.

Visitas

Creadores

Entradas populares