sábado, 29 de diciembre de 2012
Después de estar un par de semanas a la expectativa, simplemente ojeando y buscando oportunidades en el mercado. Ayer nos hemos decidido a realizar una operación " A CORTO", pues creemos que después de la finalización del I4 de la ADn, sólo toca esperar un recorte, que puede ser simplemente en ABC o, si es más profundo en un desarrollo 1,2,3 de la ADn.

Nos hemos decidido por vender a corto en índices USA, creemos que Europa desde hace un par de meses está más fuerte, además de un tema de comisiones del Broker.
El sector elegido es UTILITIES (eléctricas), su fuerza con respecto al SP500 es muy pobre, más concretamente MULTIUTILITIES, cuyo aspecto es:
Otros Subsectores del mismo sector también están con un aspecto similar, incluso peor, aunque no sotros nos hemos decidido por este valor, tanto por ANÁLISIS TÉCNICO como por RIESGO y GESTIÓN DE CAPITAL.

Después de tanta parrafada y de colocarnos en el marco adecuado, veamos el aspecto semanal del valor:

Como siempre, os marco los indicadores que más me llaman la atención. En este caso, ya veis que hay varios y, cuantos más mejor.
Como sabeis, para tirar un valor a corto, siempre buscamos valores con el precio por debajo de la MM30 semanas y que ésta sea bajista. Luego buscamos que la Mano Fuerte no apoye al valor, que el MACD esté por debajo de cero, que el RSC Mansfield sea negativo y secundariamente que el Mov. Direccional tenga una proximidad a dar señal de venta. Como veis en este valor se dan todas estas condiciones, AUNQUE NO ES GARANTÍA DE ÉXITO, pero como diría mi abuelo, "... mejor malo conocido.... que bueno por conocer...".

Ese es el aspecto en semanal, pero nosotros la operación de entrada siempre la realizamos en diario. Así que veamos su aspecto:

En este marco, para un valor a corto, siempre buscamos tres cosas, cercanía a la MM30 días bajista, que el MACD perfore cero a la baja y que el riesgo a asumir sea asumible. Después otras señales en otros indicadores son secundarias.
Normalmente para que el riesgo sea asumible buscamos que, el stop esté por encima del máximo anterior y/o esté por encima de su MM30 semanas.
En este caso la operación está marcada en el gráfico y, se ha vendido a 51,82$ ayer con un stop en 55,11$, por encima de los máximos anteriores. El riesgo asumido de cartera ha sido del 2,04% y en la operación del 6,35%.

Ahora solo toca esperar y que el mercado nos de la razón, y si es así seguiremos abriendo cortos en valores de sectores débiles.



2 opiniones:

Anónimo dijo...

Me agradría mucho me enviaras la hoja de calculo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Te ruego me envies la hoja de cálculo a este e.mail:
delfinperezmarino@gmail.com

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares