domingo, 13 de febrero de 2011


Como sabeis para hacer mi análisis me baso en una serie de indicadores.
Para mí los principales como ya sabeis son: la MM30 semanal y diaria, el RSC Mansfield en semanal, el Konkorde que me compara manos fuertes y débiles, el MACD en diario, el VPM(volumen proporcional medio) en diario para conocer el aumento de volumen y algún otro.
En este caso os traigo el RSI(6), configurado para seis días. A este indicador le veo dos cosas: divergencias con el precio y por donde se mueve, si por encima de 50 o por debajo. Pues si el mercado es alcista se moverá por encima de 50, y en los recortes no debería sobrepasar el nivel 50. Para el caso bajista sería al revés.
Un ejemplo puede ser:

En esta gráfica, que tengo dividida en dos partes con las mineas rojas, se pueden ver claramente dos tendencias (bajista/alcista).
Si obervais la parte izquierda (tendencia bajista), el RSI se mueve por debajo de 50, sólo en las recuperaciones a MM30 semanal toca o en algún caso supera el nivel 50, pero siempre que la MM30 semanal es bajista y el RSI ronda la zona 50 es un excelente momento para meterse en esa tendencia.
Para el caso alcista (zona derecha), pasa tres cuartos de lo mismo, mientras la MM30 semanal es alcista, cuando el RSI viene a la zona de 50 es una zona muy buena para entrar en esa tendencia.
Para acabar, el RSI también comenté que es un buen indicador de divergencias.
Si observamos la gráfica, Octubre de 2008 en RSI hace un mínimo al igual que el precio, pero luego  justo donde está la línea roja, el precio marca nuevo mínimo, pero no lo hace el RSI. Estaba marcando el cambio de mercado de Marzo de 2009, es más cuando el RSI supera el nivel 50 sería un momento perfecto para comprar en este sector como se puede ver.
Si hacéis un seguimiento de estas divergencias, veréis que prácticamente que en el 100% de las ocasiones lo ¡¡CLAVA!!.

Espero que os haya gustado.
HASTA LOGO.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares