sábado, 12 de febrero de 2011


Bueno como hubo algunas personas que me comentaron que no tienen claro el movimiento de stops, os voy a poner un ejemplo real de una operación en corto en ACCIONA en la cual se sacó un buen rendimiento.
Primero os voy a poner la gráfica:
El día de entrada está marcado con una flecha roja rodeada de un cuadrado rojo. Esta entrada se hizo a mediados de Agosto de 2010.
Como veis el STOP inicial, marcado como 1º STOP se colocó en el máximo anterior (“RECORDAR QUE ESTAMOS EN POSICIÓN CORTA, EN CASO DE QUE FUESE POSICIÓN LARGA HABRÍA QUE PONERLO EN EL MÍNIMO ANTERIOR”).Después de que el precio empezase a ir hacia donde nosotros predijimos según las manos fuertes, RSC Mansfield, MM30, etc., hace un nuevo mínimo a finales de Agosto, entonces nosotros movimos el stop encima del siguiente máximo, lógicamente menor que el primero pues estamos en posición corta, en la gráfica representado como 2º STOP.
Como veis después el valor hizo un lateral, en donde nos estábamos comiendo las uñas, y a mediados de Septiembre vuelve a realizar otro máximo menor, pero hasta principios de Octubre no movemos el stop a este máximo, pues aún no había hecho nuevo mínimo el valor.
Después en Noviembre, cuando de verdad el valor se decide a caer, movemos es stop a la cuarta posición, sigue cayendo y nosotros presionando el stop a los máximos que va haciendo, 5º posición y luego 6ª y última, ya que aquí es donde el valor nos toca el stop y nos deja fuera del mercado.

Resumiendo, ya veis que explicarlo es un poco rollo, si estamos en posición corta, el stop no se mueve hasta que el valor no ha hecho un nuevo mínimo, y éste se coloca en el máximo que haya dejado anteriormente. Para posición larga es al contrario, no se mueve el stop hasta que el valor no ha hecho nuevo máximo, y cuando lo haga, el stop se coloca en el mínimo que haya hecho anteriormente.
Como veis no cerramos nosotros la posición, sino que no echa el mercado del valor, pues ¿qué hubiese pasado si el valor sigue cayendo y nosotros liquidáramos la posición? Pues está claro que hubiésemos dejado de ganar… pues nunca vamos a saber hasta dónde va a llegar un valor, tanto al alza como a la baja, por eso nosotros nunca nos planteamos objetivos, como mucho hacemos un análisis de Elliot para ver en qué onda podemos estar y hasta donde nos puede llevar el valor.
Bueno espero que os haya aclarado algo con respecto a los movimientos de stops en diario.
Decir que nuestro “Mesías” Don Stan Weinstein, habla de mover los stops en semanal, pero nuestra experiencia nos dice que esto, para una “mano débil” es muy complicado.
Por último también comentar que a veces no hay una zona clara de stop, entonces nosotros lo que solemos hacer es ir subiéndolo por debajo de la MM30 diaria, pues ya sabemos que si el precio traspasa esta media es mala señal, pues puede haber cambio de la tendencia que llevamos siguiendo.
Saludos.

1 opiniones:

Inno dijo...

Ha quedado clarisimo, gracias!

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares