domingo, 13 de febrero de 2011

Como veis este fin de semana me he dado un atracón de ProRealTime…. he estado echando un ojo a los SuperSectores, Sectores y SubSectores, y he extraído lo que creo que puede funcionar en las siguientes semanas.
Para empezar os voy a enseñar el sector Bancario, que para mí es lo peor que hay, y por eso colgué el artículo de BANKINTER.
Como podéis ver tiene la MM30 semanal bajista, aunque el precio la haya traspasado y su RSC Mansfield es negativo.  También he puesto el RSI para que veáis otros indicadores que a veces uso y dan buenas señales. En este caso el RSI no nos cuenta na¡¡¡, o por lo menos a mí, a lo mejor hay algún experto de este indicador que nos puede indicar algo.
Ahora vamos a ir viendo los sectores que me gustan.
Para empezar voy a poner, el qué para mí puede dar la campanada, HEALTH CARE y dentro de este PHARMACEUTICALS.
Vemos que el precio está por encima de su MM30 semanal alcista, con bastante acumulación en la zona marcada. Podemos ver su RSC Mansfield algo negativo pero en cualquier momento da un salto y… nos da una sorpresa.
En este caso he marcado el RSI, ya que se puede ver que está por encima de la zona de 50 y , normalmente cuando este indicador está por encima de esta zona quiere denotar alcismo. Si observáis bien la gráfica, entre 2008 y 2009 era mercado bajista y el RSI nunca sobrepasó el nivel 50, únicamente cuando realizaba recortes a MM30 semanal. En este caso a partir de Octubre de 2010 el RSI está por encima de 50, con lo cual es posible que el acercamiento al nivel 50 nos esté dando señal de recorte, es decir, OPORTUNIDAD DE COMPRA.
Veamos el sector PHARM & BIOTECH:


Y esta gráfica es del subsector PHARMACEUTICALS:

Como podéis ver en cualquiera de las gráficas, el precio está muy cerca de su MM30 semanal, con el RSC Mansfield algo hundido pero con una señal de RSI cortando el nivel 50, con lo que nos dice que posiblemente sea un recorte para seguir subiendo.
¡¡Creo que este sector va a dar un salto de calidad en las próximas semanas!!
Os voy a poner una tabla con algunos componentes de este sector:
Pharmaceuticals
Biotech

Almirall
Grifols

Faes
Zeltia

Shire
Lonza

Sanofi-Aventis
Qiagen

Astrazeneca










Otro sector que puede ser buena inversión es INDUSTRIAL METALS:

Como veis la MM30 semanal es alcista y su RSC Mansfield quiere ponerse positivo.
Ya sabéis que nosotros hemos comprado ACERINOX previendo que este sector pueda hacerlo bien las próximas semanas. También tenéis ARCELORMITTAL que tiene muy buena pinta, Eramet, Ferrexpo, Tenaris…
Otro sector puede ser INTERNET:

Para mí este tiene muy buena pinta, al igual que Health Care. MM30 semanal alcista y su RSI tocó el nivel de 50 denotando un rebote en su tendencia alcista.
Posibles valores: United Internet, Iliad.
Para acabar y que este artículo no sea muy tostón diré que también me gustan los sectores, por este orden:
PERSONAL&HOUSE: L’Oreal, Adidas, Henkel, Puma, Bulgari…
ARO&DEFENSE: EADS, Meggit, Safran, Bae System…
BEVERAGES: Diageo, Sabmiller, Heineken…
Decir que cuando pongo ejemplos de valores en los sectores no los tengo analizados, simplemente pongo algunos de los valores que están contenidos en los sectores. Después habría que analizar cuáles son los mejores valores dentro del sector.

Saludos y espero que no fuese muy largo este artículo.

6 opiniones:

Inno dijo...

Ya tengo el prorealtime, QUE LOCURA, creo que me tendré que empollar mucho el tema de los videos que dan de muestra para ver si me entero de algo diussss jejejeje

Gracias de nuevo

Chusco dijo...

Haber si hago un artículo de como configurar el programa como nosotros claro¡¡¡, pues se puede configurar de 1000 maneras

MM30 dijo...

Vaya! Me lo estaba temiendo...así que no tenías plataforma eh? Bueno pues ahora ya la tienes, poco a poco ya verás como te haces con ella...no se puede aprender todo de golpe eh? hay que dejar tiempo para ir asimilando conceptos e ir metiendo la pata un poquito menos cada día nada más.
Saludos.

Chusco dijo...

¡¡Que MM30 y aún vamos a tener suerte con Prosegur...!! JE,je,JE...
Como salvemos esta.....

MM30 dijo...

Que rápido cambian los signos cuando quieren, efectivamente los bancos daban penita bajo sus mm30s descendentes y ha sido con la sesión de hoy cuando los han puesto a cotizar sobre la misma, a ver si semanalmente cerramos sobre los puñeteros 11000 y el sector bancario sobre sus mm30s, el supersector quiere empezar a hacerlo bien y eso es lo que necesitamos si queremos vivir un rally a lo americano, que tiren un poco los gemelos (BBVA y SAN) y TEF (no está muy alejada no? q t parece?

Chusco dijo...

Pues mañana Telefónica o Zardoya pueden ser las víctimas de nuestras "Garras"... las dos están en zona de bajo riesgo.
Viendo los Pros y Contras de las dos creo que nos vamos a decidir por......"nominada".......
Telefónica

Pero nunca se sabe...

Visitas

Creadores

Entradas populares