martes, 8 de febrero de 2011
Hoy os vengo a explicar que es una divergencia. Como se ve arriba es cuando el precio sube o baja mientras que el indicador de referencia hace lo contrario.
Llevo un tiempo viendo varios indicadores con los cuales comparar divergencias, y ahora mismo tengo el McClellan, eso si no hecho por mi, entonces no estoy 100% seguro de que sea este.
De todas formas llevo observándolo bastante tiempo este "McClellan" y da señales muy buenas, por ejemplo:

 Como se puede obervar donde están los circulitos están marcadas algunas divergencias del NYSE con respecto a este "McClellan", y desde el 2000 no falla.
Ahora mismo este Indicador está tranquilo, es decir no marca divergencia. Para que la marque, el precio debería retroceder (recorte que todos pedimos) al igual que el Indicador, y luego que el precio marque nuevo máximo y este Indicador no superar el máximo anterior.
Con esto quiero decir, que cualquier recorte que venga va a ser normal, dentro de este movimiento alcista. Así que nada de cortos, simplemente ajustar stops, o en caso de estar fuera esperar a comprar más barato.

P.D.: siempre se puede arriesgar a comprar un valor muy muy fuerte, que mientras el mercado recorta éste sube un poquillo...

Saludos

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares