sábado, 27 de agosto de 2011
Después de la caída desde principios de Julio hasta principios de Agosto, ahora mi expeeriencia me dice que el mercado se va a tomar un respiro.
Esta pausa en el mercado, se puede aprovechar para muchas cosas, por ejemplo volver a releer los míticos libros, para ajustar stops en posiciones abiertas, para revisar supersectores, sectores y subsectores, para luego tener una lista de entrada en valores,etc.


La teoría de Ondas de Elliot nos habla del TIMING de las ondas. Según sea una onda 1, 2, 3.... cada una se va a tomar un tiempo en desasrrollarse.


Visto el posible recuento del SP500 (artículos anteriores), posiblemente ahora el mercado desarrolle una onda 4, que normalmente es la onda que dura más, es decir que hay que tomarselo con paciencia todo. Tanto abrir nuevas posiciones, como el movimiento de stops.




Luego hay un regla, que es la "REGLA DE LOS 4 MESES", de la que mi compañero MM30 os podría dar más detalles, que dice:
"...que si un mercado durante cuatro meses no ha conseguido alcanzar un nuevo máximo, probablemente se produzca un severo retroceso." (eso se podría aplicar también con los mínimos).
Concretando, que si en Agosto de 2011 ha hecho nuevo mínimo, dentro de los cuatro meses siguientes se tendrá que producirse otro mínimo, sino la tendencia del mercado seguramente cambiará. Es decir, que en el último cuatrimestre del año deberíamos ver otro mínimo y, como todos sabemos, normalmente Septiembre y Octubre son los peores meses del año... así que solo toca esperar y ser pacientes....

3 opiniones:

MM30 dijo...

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/128703287549832300/

Escenario publicado en la bolsa.com el 14 de Octubre del 2010.....comparando el Dow Jones del año 1936 al 1940 con el actual Ibex35 del 2006 al 2011....

Yo diría que está cumpliendo el guión demasiado bien para el gusto de todos....lo digo por la economía mundial y no por nuestras posiciones cortas particulares claro......

http://www.labolsa.com/foro/mensajes/128703287549832300/

Chusco dijo...

Haber si durante esta semana, si ya no nos vamos a mínimos, escojo los peores sectores y los valores que vemos con buenos ojos para añadir a nuestra cartera de cortos.
Decir que con las caidas tan pronunciadas que hubo, no es facíl encontrar valores que estén en zona de venta de bajo riesgo según nuestro sistema de entrada diario.

Chusco dijo...

Visto que parece que quieren hacer un rally alcista fuertes hasta las medias de 30 semanas. No me voy a andar con miramientos y he bajado el stpos de ZON MULTIMEDIA A: 2,66€
¡¡Que amijo si, pero a vaquiña polo que vale!!

Visitas

Creadores

Entradas populares