lunes, 29 de agosto de 2011

Como parece que el mercado se está dando un respiro… Vamos a aprovechar para hacer un resumen de los pasos que realizamos MM30 y un servidor, para elegir los posibles valores que, en un futuro próximo puedan colarse en nuestra cartera.

Como ahora el mercado está en “MODO BAJISTA”, voy a empezar por el caso de que busquemos valores para tirar a VENTA A CORTO.

Primeramente centramos nuestra atención en los ÍNDICES que peor se estén comportando; una vez que los tenemos, buscamos los peores sectores de estos índices. Una vez que tenemos estás dos cosas claras, ahora centramos nuestra búsqueda en los valores que componen estos sectores y, buscamos otra vez los peores valores.
La cuestión es: ¿Cómo sabemos que son los peores ÍNDICES, los peores SECTORES y los peores VALORES…?

Bueno para hacer esta selección de “LOS PEORES” nos centramos en tres indicadores principales, que son la MM30 semanal, el MACD y el RSC MANSFIELD (comparado con el SP500 o el NYSE).
Para encontrar “LOS PEORES”, la MM30 semanal tiene que tener pendiente negativa, es decir, que esté descendiendo, el MACD esté en zona negativa o cortando cero a la baja y, el RSC MANSFIELD sea menor a cero. De esta forma estamos escogiendo lo peor de lo peor.

Para encontrar los peores valores, además de fijarnos en estos tres indicadores, le añadiremos otros tres (ya explicados en el BLOG), que son el KONKORDE, el CCI y el Mov. Direccional.

Para hacer la selección de estos valores, aparte de tener que cumplir las mismas condiciones que los índices y sectores, el KONKORDE tiene que tener las manos fuertes<0 (los azules), el CCI estar en zona de sobreventa y el Mov. Direccional estar por debajo de las líneas o cortar la línea verde.

Como veis parece complicado, pero una vez que se tiene práctica y la plataforma bien configurada, esto no te lleva más de 15-20 min.

Todo esto sería para quedarnos con unos 10 valores. Ahora hay que elegir en DIARIO, los valores que menos riesgo conllevan según nuestra gestión de capital.

Para ello nosotros buscamos que, su MM30 diaria sea descendente, que el MACD corte a la baja la línea cero, que el Mov. Direccional esté por debajo de las dos líneas y corte la línea verde, y por último y más importante que el precio esté por debajo de la MM30 diaria y próximo a ésta, para así que el stop se pueda colocar en el máximo anterior con un riesgo bajo (ajustado a nuestra gestión de capital).

Parece que cada vez lo complicamos más pero, una vez acostumbrada nuestra vista a buscar lo que deseamos, es muy rápida la selección.
Además un ejemplo con imágenes vale más que mil palabras, así que en el siguiente artículo aplicaré toda esta parrafada de teoría a la práctica y veréis que es más fácil de lo que parece.

RECORDAR: ¡¡NO HAY MÉTODO INFALIBLE!!

P.D.: PARA EL CASO DE QUERER COMPRAR, A TODO ESTO HABRÍA QUE DARLE LA VUELTA, ES DECIR:


1.    MM30 SEMANAL ALCISTA.
2.    RSC MANSFIELD>0
3.    MACD>0
4.    MANOS FUERTES EN EL KONKORDE>0
5.    CCI EN SOBRECOMPRA.
6.    MOV. DIRECCIONAL CORTANDO LINEA ROJA.
7.    EN DIARIO, MM30 ALCISTA.
8.    MACD CORTANDO AL ALZA LA LINEA CERO.
9.    ETC…

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares