sábado, 13 de agosto de 2011


Esta última semana estoy repasando de nuevo la “TEORÍA DE ELLIOT”, puesto que quiero asegurarme de que posiblemente esté empezando otro tramo a la baja.
Para ello voy a realizar un sencillo análisis al SP500 mensualmente, pues creo que en este marco temporal se ven bastante bien las ondas.

Fácilmente se observa que a finales de 2007 se acaba un mercado de cinco ondas, es decir que ahora vendrá una corrección ABC ó ABCDE. La ONDA A posiblemente fuese la crisis 2007-2009, ya que esta onda se subdivide en 5 ondas menores (es una de las reglas de la teoría), los marcos temporales y de precio de estas ondas no violan ninguna regla de la “TEORÍA DE ELLIOT”.
La ONDA B es muy factible que sea el mercado alcista 2009-2011, pues esta onda temporalmente es aproximadamente el 161,8% de la ONDA A,  en precio es exactamente el 78,6% de toda la ONDA A y además se compone de tres subondas, que es esencial en una ONDA B. Es decir, que por ahora sigue el recuento sin saltarse ninguna regla.
Ahora viene la predicción, donde la teoría dice que la ONDA C en precio caerá sobre el 100-161,8% de la ONDA  A y en tiempo será entre el 61,8-161,8% de la ONDA A.
Aplicando esto, para mí lo más probable es que el SP500 toque la zona de mínimos de 2007, ya que si hace una onda igual a la ONDA A, se iría a zona de 575 puntos, y creo que esto sería la hecatombe. En el marco temporal, el rango 100-161,8% me parece poco tiempo, por eso creo que lo más seguro es que si llega a desarrollar la ONDA C, ésta tarde la suma de tiempos de la ONDA A y la ONDA B, es decir más o menos el 261,8% de la ONDA A (44 meses).

Esto sería en el marco temporal más amplio, haciendo un zoom diario, creo que lo que vivimos estas dos semanas anteriores es una ONDA 3 en toda regla, pues ha habido gran volatilidad, gaps, etc., y estas ondas es por lo que se caracterizan.

(Esta gráfica sería como podría ser la ONDA 1 general de la ONDA C mensual).
Entiendo que ahora habrá un rebote, que será una ONDA 4 y luego se desarrollará una quinta onda, que es en la que espero que se vean divergencias alcistas….
Y, por último entiendo que esta ONDA 3 se enmarca dentro de una ONDA 1 mayor, pues para que se cumpla el recuento mensual debería ser de esta forma.

Espero haberme explicado claro, ya que esto de las ondas es mejor discutirlo varias personas con la gráfica delante, pues hay que ver recuentos, retrocesos, porcentajes, etc.

2 opiniones:

Trégola dijo...

Entiendo que sería al final de la onda 5, donde habría que comprar. ¿Es así?

Gracias.

Chusco dijo...

Haber si mi recuento es correcto, ¡que no creo!, aunque tendré que llevar un control...
La mejor zona de compra es cuando sabemos que se acabó la onda 5, cuando marca la diverencia y corta al alza la MM30 días...

Visitas

Creadores

Entradas populares