jueves, 25 de agosto de 2011
DEL BOSQUE A LOS ÁRBOLES:

Un repaso básico de por donde hay que empezar a buscar valores sea para comprar o vender a corto. Siguiendo los criterios de Stan y los nuestros mismos siempre vamos a buscar los siguientes criterios técnicos, en este caso para abrir posiciones cortas:
MM30semanas bajista, cotización bajo la misma, MACD cortando cero hacia terreno negativo, manos fuertes (Azules) fuera en el genial indicador Koncorde de Blai5, RSC Mansfield negativo o cortando cero hacia terreno negativo, esto en el marco semanal. En el marco diario los mismos criterios (cosas de la bolsa y su comportamiento fractal), pero centrándonos sobre todo en la mm30d bajista y la cotización lo más pegada a ella por debajo y el MACD cortando cero hacia abajo, las manos fuertes y el Mansfield no son tan importantes en este marco temporal. Esta selección de criterios técnicos se repetirá hasta el infinito y más allá en cada una de las selecciones de valores, índices, sectores, materias primas, divisas y hasta chavalas si me apurais....siempre igual, siempre lo mismo, estos criterios son INAMOVIBLES...

En cada uno de los siguientes gráficos iremos viendo los criterios antes mencionados:



Lo primero es seleccionar un mal índice, por ejemplo el AEX holandés, se me ha olvidado poner el RSC Mansfield pero os aseguro que era muy negativo, los demás criterios técnicos los podeis observar facilmente, aparece también el volumen pero este es más importante en las compras que en las ventas.
Así que el AEX cumple bien nuestros criterios.





Siguiente paso, escoger el sector, aquí teneis el sector de Food & Drugs que pertenece al supersector Retail, solo viendo el precio chocando contra esa mm30s bajista no hacía falta ver más, candidato a piñazo sideral....y así fue.
Animaros a realizar las selecciones de los sectores son cruciales.






Valor, AHOLD KON, lateral impresionante que poco a poco se va introduciendo bajo la mm30s, la vuelve bajista y se va hacia la parte baja del canal, mucha gente recomienda hacer compras en estas zonas, es verdad que se producen rebotes continuados pero de verdad merece la pena hacer funambulismno bursátil?, señores si falla el soporte en un valor de este tipo...atracón para los osos, cuidado con comprar en mínimos.




Hacemos un ZOOM y nos metemos en el marco temporal diario, aquí nosotros afinamos la entrada y el riesgo STOP, siempre hay que esperar a que la cotización rompa la mm30d y la vuelva bajista, al igual que al cruce de cero del MACD, se puede entrar en ese mismo momento o esperar a que se produzca el primer movimiento bajista y entrar al rebote y choque conta la mm30d, una vez este se produce se vende y se coloca el Stop en el máximo anterior o en el % que nos permita la gestión de capital, pero mejor siempre en el máximo diario anterior. Si se nos va mucho por riesgo mas de un 9-10% mejor escoger otro valor con menos riesgo.



Y ahora un poquito de autoflagelación, WESSANEN KON, entramos en Agosto, el valor estaba en mínimos históricos si rompía a la baja y esa montañita de azules fuera nos ponía....pero, a pesar de ser un sector malo este valor no cayó como todos, pensamos que era uno de esos valores que se quedan atrás para despues hacer lo que hacen los demás (caer en este caso) pero ese RSC Mansfield en positivo.....claro sino cae con los demás aumenta su fuerza relativa, a veces el RSC da una señal falsa antes de girarse hacia abajo de nuevo, no fue este el caso y...



......salimos de la posición en apenas cuatro días, como veis no siempre sale bien, por eso hay que ser drástico y cortar la pérdida lo antes posible...nada de quedarse mirando diciendo "yo tengo un Stop mental y no voy a dudar en ejecutarlo"...que no...que no....que es mejor en automático aunque nos duela.
De todas formas este valor no creo que de tampoco alegrías en el lado largo, está a tiro de piedra de su mínimo histórico y eso es malo...malo...



Bueno espero que os haya parecido interesante el repaso, recordad que siempre es lo mismo, pase lo que pase ahí fuera aferraos al método que más os guste, no escucheis tele, ni radio, ni noticias económicas de ningún tipo, operar por vuestro criterio e id desechando lo que no os funciona, poco a poco llegarán los resultados....ánimo.

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Hacer caso al maestro...que se esto sabe un rato. Cuando la cosa se pone fea simplemente hacer caso de vuestro método y agarraros a el.

Visitas

Creadores

Entradas populares