domingo, 21 de agosto de 2011
Cuando el mercado está tranquilo, las posiciones abiertas ya están en beneficios o simplemente cuando se tiene una duda, me gusta repasar los libros que me han abierto el camino para llegar hasta aquí.
Esto lo hago por que cada vez que vuelvo a releer estos libros siempre encuentro algo nuevo, o algo en lo que no me había fijado, y esto luego me da pié a leer "el código de la gráfica" (como dirían los fans de MATRIX).


Las recomendaciones que hago son las siguientes:
El primer libro que hay que leer es: "LOS SECRETOS PARA GANAR DINERO EN LOS MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS". Su autor es STAN WEINSTEIN. Este libro nos abrirá la mente con respecto a los mercados. Nos dará las nociones básicas para saber si el mercado es alcista o bajista.
Una vez leido y releido este libro, recomiendo leerse un libro de gestión de capital en el que hable de la F óptima. El que he leido yo es: "TRADING CON GESTIÓN DE CAPITAL" . Este libro es fundamental para saber cuanta cantidad invertir y no entrar en bancarrota.
Luego se puede leer un libro que nos hable de las ondas de Elliot, aunque aquí ya saltamos a un nivel mayor.
Para entender las ondas de Elliot, un libro bastante didáctico es: "TEORÍA Y PRÁCTICA MODERNA DE LAS ONDAS DE ELLIOT", escrito por OSCAR G. CAGIGAS, al igual que el anterior. Con este libro vamos a empezar a leer el "código de matrix", ver hasta donde puede llegar el precio, tanto en impulsos como en correcciones.
Una vez que tenemos leidos estos libros, poco a poco hay que ir leyendo otros que serán más concretos en INDICADORES, VELAS, MEDIAS, GAPS, etc...
Para estas cosillas voy a recomendar varios:
"EL ARTE DE ESPECULAR. Las técnicas que mejor funcionan". Escrito por Jose Luis Cava.Nos va a hablar de muchos de los indicadores que se usan en el mundo de la bolsa. (MACD, RSI, CCI, Mov. Direccional,etc.).
"ALETA DE TIBURÓN". Escrito por Javier Alfayate. Nos va a introducir un indicador muy bueno, desarrollado por BLAI5, el KONKORDE. Además en su última parte, nos dará las instrucciones para crear una hoja excel para calcular la F óptima.

Hay más libros que he leido, pero los que mas me han ayudado, han sido estos. 
Estos son los que leo y leo cuando veo que se me escapa algo, pues a veces te sales del camino, y es cuando hay utilizar de nuevo la brújula.   

1 opiniones:

Chusco dijo...

Creo que en estos días de tantas subidas y bajadas en escalón, el mejor libro al que hay que echarle un ojo es al de las ONDAS de ELLIOT, para ver zonas de objetivos....

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares