domingo, 24 de junio de 2012

   Veamos a estas alturas de partido quién está más en forma, el OSO o el TORO. Para ello echemos un vistazo a la evolución de su entrenamiento.
Si observamos los indicadores principales del método Weinstein, es decir la MM30 semanas y la Fuerza Relativa, podemos concluir que si se quiere estar alcista, los índices recomendados son SP500, NASDAQ, DOW JONES, FTSE y DAX. El resto tiene su MM30 semanas bajista o plana y, claro su Fuerza Relativa es menor a los primeros.
Si buscamos un recuento de ondas de Elliot que nos aclare, mejor dejárselo a un experto, pues para cada índice se puede hacer un recuento distinto. Unos parece que quieren hacer una última 5ª onda al alza, otros parece que quieren hacer un doble techo y los más malos simplemente una onda de rebote a su MM30 semanas bajista.
Si nos fijamos en  los indicadores de Ascenso/Descenso como el Summation, Línea A/D, ADn, el McClellan o el Momento de Mercado, de los mejores índices se puede decir que están dando señal de compra. Viendo la gráfica nos hacemos una idea:

Lo primero que se observa es el Momento de Mercado, claramente por encima de cero, dando señal de mercado alcista. La siguiente gráfica es la del ADn, vemos que ha pasado de -20 a +80 en un “pis-pas”, dando señal de compra. Lo siguiente que se observa es la línea A/D, en negro y en amarillo el precio del NYSE, además de sus respectivas SMM150 días.
De esto resalto que, como dije antes el recuento de ondas en los índices es un “cristo”, en cambio en la línea A/D se observa un recuento muy posible y, este último recorte ser una onda 4, pues esta no ha profundizado por debajo del máximo de la onda 1.
La siguiente gráfica es el McClellan que a día de hoy es mayor a cero, aunque no se observan divergencias claras.
El SUMMATION es el siguiente gráfico, como veis se había metido por debajo de cero, dando una señal muy fea, pero como los americanos son la hostia, rápidamente lo han girado al alza.
Por último, tenemos el volumen negociado y, según los expertos cuando se inicia un impulso alcista éste debe superar el nivel 10, que viene siendo que se compra diez veces más de lo que se vende. Si nos fijamos bien hubo un día en que esto se produjo, aunque a mí me llama la atención que, llevamos varios días con acumulación de volumen, es decir, que este supera el nivel 3-5 varios días consecutivos.
Juntando todos estos factores lo que me queda claro es que: mientras la MM30 semanas sea alcista, en esos índices hay que comprar sectores muy fuertes y valores fuertes dentro de estos sectores.
Además nosotros nos estamos centrando en compras USA ya que si, el Euro (€) se rompe, un país sale del Euro o cualquier otra cosa que se saquen de la manga, nuestra inversión está en Dólares ($) y seguramente se vea favorecida por el efecto divisa.
¿Qué sectores están fuertes en USA? Pues si entramos en: http://stockcharts.com/freecharts/industrysummary.html?&V=M&G=SECTOR_SPDR  y elegimos el período de un mes, todos los sectores que hayan superado en porcentaje de ganancia al SP500 son los que hay que elegir.
En este caso los más fuertes son en orden descendente:
·         Airlines Index
·         Tires Index
·         Distillers & Vintners Index
Ahora solo queda buscar los valores que tengan MM30 semanas alcista, con mano fuerte, volumen y Fuerza Relativa. Además de un riesgo asumible para nuestra Gestión de Capital.





1 opiniones:

ter dijo...

Largos ibex

Visitas

Creadores

Entradas populares