miércoles, 14 de noviembre de 2012


A día de hoy, para mí se está produciendo un cambio de tendencia en el mercado. Viendo al NASDAQ100 y al SP500 rompiendo sus medias de 30 semanas, nos tenemos que poner alerta¡¡
Así es su aspecto semanal:
·         NASDAQ100

                Además, de esta gráfica, cabe resaltar la divergencia bajista entre el CCI y el precio, el corte a la baja del Mov. Direccional, el paso a negativo del RSC Mansfield y el posible corte a la baja del MACD.
·         SP500

                En ésta, cabe resaltar la fuga de mano fuerte en zona de máximos, las tres divergencias entre el MACD y el precio, desde principios de 2011.
            También hay que tener en cuenta, que hay un posible recuento de 5 ondas desde Septiembre de 2011 hasta el último máximo registrado. Y es más, si nos ponemos un poco caprichosos, también puede haber un recuento de 5 ondas desde los mínimos de 2009 hasta ahora. Aunque es posible que haya incongruencias entre algunas ondas.

            Si analizamos los indicadores de momento o de Ascenso/Descenso, aunque lo hacemos a menudo, tenemos:

                El momento Weinstein sigue cayendo en picado, la ADn acaba de meterse por debajo del nivel 20, la línea A/D parece que empieza a recortar de verdad, ya la tenemos al nivel de su MM150 y a lo que yo le doy más importancia, el SUMMATION, aunque sigue en terreno positivo, la divergencia que se ha producido entre este indicador y el precio del NYSE ha sido clave para nuestro análisis.

            A día de hoy, creo que a “este primer” recorte no le queda mucho más recorrido y si lo tiene puede ser una semana más.
            Luego tocará formar el impulso 4 de la ADn, que para mí será un rebote a la zona de 1420 del SP500.
 A partir de aquí, tendrá que venir una fuerte caída para, una de dos, formar un ABC en la ADn o si la cosa se pone fea, realizar tres ondas a la baja de la ADn.
Pero todo esto son cábalas mías, ahora solo toca esperar acontecimientos.

P.D.: … nuestra posición a la baja en RHM corre como la espuma… ¿Por qué un corto en “mercado alcista” está dando dinero?...

1 opiniones:

Anónimo dijo...

Me gusta vuestro analisis. Conozco bien a Weinstein pero llevo varios años el ATDMF de P.Cahen y me pasa lo mismo, el mercado alcista de 2009 puede estar acabandose
El ciclo de 4 años y Elliot apoyan esta vision

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares