jueves, 10 de noviembre de 2011

Por ahora mi recuento teórico se va cumpliendo bastante acorde con lo que os voy colgando.
Esta actualización ya es liarla un poco, pero es para que veáis que dentro de cada onda mayor, esta se subdivide en ondas menores, que serán de impulso (1,2,3,4…) o de corrección (a,b,c) según su dirección.


Para mí ahora mismo el SP500 está desarrollando la onda B(encuadrada), esta al ser de corrección deberá estar compuesta por tres subondas (a,b,c), y para mí ya ha desarrollado la subonda a (1 NOV 2011) y la subonda b (8 NOV 2011). Esta subonda b coincide exactamente en el 78,6% de la subonda a y además tardó lo mismo en formarse que la primera, es decir que entra dentro de la Th. De Elliot.
Me faltaría una subonda c que estimo que tardará lo mismo en formarse que las anteriores y que llegará a los 1195-1200 puntos del SP500.
Al finalizar esta entiendo que faltará una onda C (encuadrada), que se compondrá de 5 ondas al alza, pero que no creo que llegue muy lejos y sea un fallo de C, para que luego se caiga todo en una gran onda 3.
Y creo que esto se dará a principios de Diciembre según mi recuento de tiempo.
Eso sí mientras el SP500 haga esto, seguramente ya haya valores, sobre todo en Europa, que se estén desmoronando.
Nosotros para empezar ya tenemos la cartera con algún corto y seguimos buscando más candidatos…
P.D.: sé que esto del recuento de ondas es un lio, pero con los indicadores de amplitud, es la única manera de poder predecir el “Market Timing”.

9 opiniones:

jose dijo...

Buenas tardes

La verdad es que el tema del recuento de ondas siempre es muy complicado, no hay mas que ver todas las variantes que hay
Yo en el grafico del SP lo que veo es que tras el hch del verano, ha hecho un pullback perfecto justo a la neckline y ha vuelto a caer, igualito que en cualquier manual de bolsa

El pullback ha sido muy rapido y en vertical, todo en el mes de octubre, para no dar opcion a nadie a entrar, lo cual tiene bastante peligro

Aunque la verdad, tampoco me cuadrarian grandes desplomes ahora con todas las noticias y pesimismo que hay. Para que haya fuertes caidas es necesario que todo el mundo este confiado como en el verano, que todo el mundo estaba alcista

un saludo

Chusco dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo en todo, aunque creo que lo peor aún está por llegar, pues aunque salgan malas noticias creo que esto no hay quien lo pare y menos los políticos.
Con respecto al recuento, ya sabes que "cada maestrillo con su librillo".
Ebn el largo plazo para mi hay un 1-2 de tendencia bajista.
Según Stan Weinstein MM30 semanas bajista tendencia bajista, solo ver la "cinta" y no escuchar las noticias, cuando empieza a caer uno, solo es cuestión de tiempo que se contagie el resto...

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que hay demasiadas malas noticias para que esto caiga.Bajo mi punto de vista estamos ya en la onda 3(en la subonda 4 de la primera de 5 de una gran onda 3 de objetivo,por debajo de minimos.

Gabriel-iGLU dijo...

Buenas,
He leído tu comentario.
Me hace ilusión que sirva para alguien los gráficos McClellan.
Ya te he puesto el enlace.

En cuanto a ondas a corto plazo, me sale que estamos haciendo la "c" de la plana "B" con un objetivo en 1191 por rotura de la directriz de la onda "b".

Espero que la "C" suba más arriba.
Por dos motivos:
1. Para que pueda vender todas las acciones y salir por patas. :)
2. Cuanto más arriba, más distancia para la caída. :(

jose dijo...

Bien, creo que estamos de acuerdo en que estan demasiado recientes las caidas del verano y es dificil vuelvan las grandes caídas ahora

Tambien creo que estamos de acuerdo en que los mercados estan bajistas y es de agradecer que en el blog propongais algunos cortos, puesto que es la mejor manera de ganar dinero tal y como esta la tendencia.

Es sorprendente en cambio que otro blog siemprealcista, que dice ser seguidor de weinstein, diga que los mercados estan alcistas y jamas proponga cortos. Bueno, solo cambió al lado bajista en octubre, cuando estabamos haciendo suelo, en fin, es ya casi como un indicador contrario

Desde luego, este blog sigue mucho mas fielmente el metodo weinstein: cuando la tendencia es alcista como en 2009 o 2010 largos, pero cuando la tendencia cambia tambien hay que cambiar el chip y proponer cortos

un saludo

MM30 dijo...

Bueno bueno...que animada está la cosa....La verdad es que es difícil hablar de ondas y hacer entender al público en general lo que uno ve en los gráficos sin la posibilidad de ver plasmadas esas ideas en una imagen. Habría que intentar habilitar una zona para que la gente pueda colocar su gráfico pintarrajeado y así enterarnos todos bien...sino uno acaba diciendo la "subonda cinco de una C perteneciente al ABC corrector de la caída de cinco ondas anterior" y la verdad algunos nos enteramos y muchos otros no y la finalidad de este blog es enseñar nuestra forma de operar y plasmar nuestras ideas bursátiles, así, sin más pretensiones, por lo que Chusco vamos a tener que comentarle algo a Jose y hacer algún tipo de foro para que el que quiera comparta gráficos.....nos lo pensamos.

Por otro lado comparto que el pesimismo se corta con cuchillo pero creo que la opinión contraria surge en giros de mercado y no vuelve a aparecer hasta el suelo, con esto quiero decir que la opinión contraria aparece por ejemplo en Noviembre 2007 con los 16040 ptos del Ibex pero después en Mayo, Agosto-Septiembre 2008 y Enero 2009 el pesimismo y las malas noticias eran continuas y el mercado siguió completando sus cinco ondas bajistas para volver a resurgir en Marzo 2009 donde si se generó el fenómeno de la opinión contraria. Ahora mismo para mi y hasta que no vea lo contrario estamos como en ese Mayo 2008, la opinión contraria en el caso del Ibex se generó a inicios del 2010 y la americana en Abril de este año para desencadenarse la primera onda bajista en Agosto.
Personalmente si veo peligro, al menos de comenzar una nueva onda bajista que el caso del Ibex debería cerrar el GAP pendiente en 7340.50 ptos, una vez ocurra esto (si es que pasa claro está) veremos si se producen divergencias en las lineas A/D y demás indicadores...ahora mismo solo veo cortos....es mi opinión.

Saludos a todos y gracias por participar y dar opinión.

Chusco dijo...

¡Que pasa uno se va de borrachera.... y lo que se encuentra!
Una buena conversación de bolsa...
Creo que ahora no estoy en disposición de contestar... así que esperaré a la resaca...

E intentaremos colgar más artículos con esta audiencia

MM30 dijo...

Arrimando el ascua a mi sardina os pongo un recuento por Elliot de un bloguero de Capital Bolsa, para mi es el recuento correcto, así que aquí os lo dejo...

http://www.capitalbolsa.com/articulo/79717/situacion-actual-del-mercado-el-proximo-gran-movimiento-es-a-la-baja-analisis-del-sp500.html

Según este recuento empieza la subonda 1 de la onda 3 de una 3 gigante...(entre tu y yo...a mi con que haga esa subonda 1 hasta los 7300 me vale).

Venga con este escenario de MegaBearish Market me voy a dormir...un saludo a todos.

Chusco dijo...

Sea como fuere, parece que todos tenemos claro que estamos en mercado bajista, aunque haya gente que vaya predicando otras cosas.
Da igual el recuento de cada uno, aunque parece que todos vemos cosas parecidas. Lo que si y nadie puede negar que viendo la tendencia general hemos hecho un 1-2 bajista, y para mí aún falta la 3,la 4 y las divergencias alcista de la 5.
Así que: escopetas bien cargadas para dar en el blanco...

Visitas

Creadores

Entradas populares