sábado, 21 de mayo de 2011

Hola de nuevo, semana movidita en nuestro selectivo que ni fu ni fa, más fu que fa la verdad, pero como ya os hemos comentado a nosotros no nos convence y seguimos de viaje por el extranjero. Vamos a repasar un poquito las cosas malas y buenas que hemos cosechado en nuestras peripecias bursátiles.

GBF


Como podeis observar en los gráficos, el aspecto técnico semanal es muy bueno y a pesar de los recortes generales que hemos observado vamos a intentar darle un voto de confianza a GBF, esta operación ya está en positivo así que a partir de ahora ya no será una prioridad, es mejor emplear el tiempo en observar los fallos y detectar nuevas oportunidades en vez de jactarse en el acierto del que ya no vamos a aprender nada, así que ahora toca autocrítica.

MPI



Todavía es pronto para tildarla de fallo, pero la verdad es que MPI no se está comportando todo lo bien que cabría esperar, esto es el día a día así que lo mejor es aprender algo de cada operación en vez de lamentarse. No queremos darle más margen como a GBF porque además de que MPI cotiza en libras y el efecto divisa nos puede hacer empeorar nuestro riesgo inicial, la verdad es que creemos que perforar la mm30s sería una clara señal de peligro, nuestro Stop se encuentra bajo la misma y no nos vamos a arrepentir si se ejecuta, el camino elegido es claro, no mantener nada cotizando bajo esa mm30s. En diario realizó un primer impulso como esperábamos y ahora debería haber resistido esa mm30d, no ha sido así, ahora restan 15 peniques para intentar aguantar la posición, sin embargo ese RSC Mansfield a punto de cruzar cero y los recortes en los mercados creo que van a pedir un mayor botín que nuestros escuálidos 15 peniques, pero amigos la decisión está tomada por las matemáticas y la gestión de capital así que hasta ahí y no más.

K+S


Os confieso que me ha dado rabia inicialmente porque este valor me gustaba de verdad, a pesar de que Chusco y yo compartimos visión del mercado he de decir que este fallo me corresponde a mi en mayor medida, no pasa nada, unas veces es uno y otras el otro. Una de las ventajas de compartir cartera, además de la obvia que es que pagamos la mitad de comisiones que si estuviésemos solos, es esta precisamente. Uno no siempre está al 100% para operar, en la vida tenemos momentos mejores y peores, rachas de aciertos y fallos, al compartir cartera también realizamos una gestión del ánimo, me refiero y seguro que os ha pasado, a esa sensación que tiene uno de desasosiego cuando encadena tres, cuatro fallos consecutivos y ya no quiere saber nada del mercado durante un tiempo, y vaya por Dios!! es en ese momento cuando se fugan todos aquellos valores que habías estado estudiando semanas atrás y no te atreviste a entrar. Estos casos se reducen al ser dos o más personas las que operan más o menos con los mismos criterios, así que si conocéis a alguien que se ajuste a vuestro perfil inversor/especulador y con el que tenéis la máxima confianza plantearos una asociación, creo que es una buena idea.
El valor creo que queda explicado en los gráficos, que falló?, pues vamos a decir poco volumen en el apoyo, lo demás me gustaba, esa es la verdad.

SOL

Pues nada, que voy a decir de SOL, es el ejemplo de lo que buscamos, como veis es siempre lo mismo, buen aspecto semanal, buen sector e índice, y nuestro toque en diario para afinar la entrada, cruce de cero del MACD y apoyo en mm30d alcista. Y eso es todo!! Pues si la verdad, hay más cosillas (Elliot, fibos, Atlas, linea A/D....etc...etc...) pero el sistema básico es este, y este es un blog básico para gente que empieza no lo olvideis.
Que conste que ahora mismo SOL deja de reunir lo de buen índice y sector pues los hay mejores, pero ahora se trata de mantener, incluso si ya se lleva un buen beneficio se puede intentar hacer el Weinstein en semanal, o sea mover Stop a mínimos crecientes sobre la mm30s....con perdón, menudos huevos que tiene el Sr. Weinstein, pero para eso sigo diciendo que hay que estar muy curtido!!

Saludos y plantearos una fusión con un colega ahora que están de moda.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares