jueves, 19 de mayo de 2011

Hoy os traigo el Volumen Proporcional Medio (VPM), que no es más que calcular una media móvil con el volumen.
Este indicador desarrollado por Blai5 (se puede encontrar en su página www.Blai5.net), aplica inicialmente una media de 30 pero yo lo tengo configurado para 52, pues si lo vemos en semanal sería el Volumen Proporcional Medio para 52 semanas, o lo que es lo mismo para un año.
Os recomiendo su uso porque es mucho más visual que el volumen común, que trae cualquier plataforma de bolsa (ProRealTime, Visual Chart, Metastock, etc.).
Se ven muy bien los incrementos de volumen en las fugas o en puntos concretos.
Un ejemplo en semanal:

En este gráfico semanal me llama la atención el VPM de 52 semanas que tiene Abengoa en esa zona cerca de la MM30 semanal plano-alcista. Puede estar anunciando un escape del valor.
En diario:

En su gráfico diario, se observa que en la zona de mínimos hay gran volumen. A mi entender, y no soy muy experto en los indicadores de volumen, esto quiere decir que están comprando en los recortes, y esto es señal alcista, pues si hubiese volumen en las crestas, diría que están vendiendo a precios altos.
Bueno espero que fuese de vuestro interés.
Saludos y gracias por las visitas, y M30 y Yo esperamos sugerencias, críticas u otras cosas…


2 opiniones:

Codorníu dijo...

Hola chicos: Al fin se dispara CIE.

Cuando puedas me gustaría que me dejases un objetivo de subida donde veas que se puede detener.

Muchas gracias.

Chusco dijo...

Codorniu, a nosotros no nos gusta poner un tope a una acción que va bien como CIE. Te recomiendo que vayas subiendo el stop para ir cogiendo poco a poco lo que te va rindiendo el valor.
De todas formas, si se le hace una proyección de Fibonacci a la acción desde Maerzo de 2009, nos da que ahora mismo está en el 161,8% de todo el impulso; el 262,8% sale en 9,28€... ¡¡muy golosos...!!.
De todas formas yo pondría un stop en 5,17€, si ya tienes beneficios, si no lo ajustaría a 5,59€.

Visitas

Creadores

Entradas populares