domingo, 15 de abril de 2012

Últimamente mucha gente está siguiendo la evolución de la línea ascenso/descenso Normalizada (ADn), pues inicialmente da una pauta muy clara de cómo va a moverse el mercado o, lo que es lo mismo el “MARKET TIMING”.
Veamos cómo se está moviendo esta línea en los mercados más importantes del mundo.
Empezaremos el NYSE, pues es el mercado de referencia para este indicador.

                Como se puede observar, a día de hoy la ADn está en un recorte, ya que cotiza por debajo del nivel 50.
            Si contamos desde el mínimo de Octubre de 2011, las subidas que se han producido en este indicador son 2, con sus dos respectivos recortes.
            Según la teoría de este indicador, antes de producirse un recorte profundo (ABC), se deben producir 4 subidas por encima del nivel 80. Es decir, que aún faltarían dos impulsos alcistas antes de producirse el recorte.

            Veamos ahora la evolución de la ADn para el NASDAQ.

            En este caso, se observa como desde octubre  el NASDAQ tiene tres picos que superan el nivel 80, es decir que a este mercado solo le faltaría un impulso más, el cuarto y último.
            La verdad es que no se ha cual darle mayor prioridad, pero lo que sí sé es que los mercados deben llevar una sincronía y, si la ADn del NASDAQ lleva 3 impulsos, el amago que hizo el NYSE en Marzo 2012 podría contarse como el recorte del impulso 2 y la posterior subida, que tontea con el nivel 80, podría ser el impulso 3.
            Pero esto solo nos lo dirá el tiempo, así que solo queda esperar y ver acontecimientos.
De todas formas siempre hay que tener en cuenta que el mercado de referencia para este indicador es el NYSE, pues para eso el Sr. McClellan pasó tanto trabajo.

            Ahora veamos la evolución de la ADn del DAX, el mercado europeo más fuerte.

            Ahora que tenemos la vista habituada, podemos ver como esta gráfica es muy parecida a la del NYSE, con la única salvedad de que el recorte que se produce en Marzo 2012, corta a la baja el nivel 50, es decir que, según la teoría se podría contar como un recorte de impulso 2.
            Así que, el siguiente pico que supera el nivel 80 debe ser el impulso 3 y, ahora estamos en el recorte del impulso 3 y, solamente queda un último impulso alcista para ver un recorte fuerte en los mercados más adelantados.
           
            ¿Podemos ver la sincronía del DAX y el NASDAQ o del DAX con el NYSE?
Sigamos viendo mercados para sacar una conclusión. Ahora le toca el turno al FTSE.

            En este caso, desde el mínimo de Octubre 2011, únicamente tenemos dos picos que superan el nivel 80, es decir que este mercado se ajusta más al NYSE.
           
¿A que nos agarramos? Pues como dije anteriormente, solamente el tiempo nos enseñará el camino.

Para acabar y no enrollarme más, pondré la ADn del IBEX y veréis que España como  siempre “va a su puta bola”.

            La pauta de impulsos empieza igual, en Octubre 2011- finales de Febrero 2012, pero aquí se acaba la sincronía, mientras los otros mercados aguantaban por encima del nivel 80, el IBEX con su debilidad crónica se metía por debajo del nivel 80, luego del 50 y por último por debajo de 20 y, a día de hoy, como en USA toca recorte de impulso 2 ó 3, según qué mercado miremos, claro¡¡¡ al IBEX le ponen plomo en los pies y no levanta cabeza. Según mi visión, el IBEX está metido en el primer impulso bajista, y aún le deberían quedar dos más.
           
            Espero que se entienda bastante bien, si no siempre están los comentarios para preguntar  todas las dudas que tengáis.





4 opiniones:

MM30 dijo...

Vaya con la ADn del Ibex...por favor! Y que va a pasar entonces cuando vengan los impulsos bajistas de verdad? Madre mía, así que en cuanto termine el siguiente impulso alcista que teóricamente queda por venir, los osos van a coser a zarpazos al Ibex35. Pues hala! A ponernos cortos de nuevo en Agosto o por ahí calculo yo...más o menos.

Será que no avisamos...

http://chuscobolsa.blogspot.com.es/2012/03/cobertura-con-banesto.html

Que vergüenza de mercado bursátil que tenemos, Sr. Botín!! Saque ya a la luz las pérdidas de sus balances, cuanto antes se pongan encima de la mesa las pérdidas antes se acaba todo esto hombre de Dios!!

Crisis a la japonesa...a barrer debajo de la alfombra, lo malo que del montón que hay ya no se ve la puerta.

Bueno nosotros a lo nuestro, el que quiera escuchar lo de mantener y cobrar dividendo ya sabe a donde tiene que ir, el que quiera esforzarse un poco más e intentar dejar que las matemáticas le abran los ojos, que se pase por este u otros blogs sobre análisis técnico.

Gran trabajo Chus!! Saludos!!

Chusco dijo...

Muchas gracias... compi¡¡¡.
Despues del impulso tres a buscar sectores malos en Europa....

Anónimo dijo...

De Donde has sacado los gráficos,o son tuyos, caseros?

Chusco dijo...

Anónimo los gráficos son mios y caseros. Los datos los saco de una página web llamada:
http://amplituddemercado.blogspot.com.es/

Un saludo y gracias por opinar... pero nos gustarí que pusieses tu nombre para así tutearnos

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares