viernes, 9 de diciembre de 2011

Creo que esta subida del viernes solo ha servido para dibujar un esperado y bonito doji semanal (vela cuya apertura y cierre son iguales o muy próximas y que denota incertidumbre frente a importantes resistencias o suelos). Cuando digo esperado lo digo con total sinceridad, pues le comentaba a mi amigo Chusco la posibilidad de que se formase un doji semanal bajo la mm30s bajista, con la mayoría de la mano fuerte fuera o vendida y las manos débiles dentro o comprada. Y así ha ocurrido y por lo tanto he operado en consecuencia abriendo un nuevo corto a mercado que os paso a detallar a continuación.




Primero quisiera que le echaseis un vistazo al aspecto del gráfico Mensual del EUR/GBP. Para mi techo de etapa tres y mm30meses bajista, todo es susceptible de cambiar eso lo tenemos todos claro,pero a simple vista y sin pensar mucho ( a veces es bueno no darle demasiadas vueltas a las cosas) parece que el EUR/GBP se mete en problemas. Cuando uno opera en un mercado con una divisa diferente debe saber que si la divisa propia se devalúa frente a la foránea, el % de diferencia corre a su favor pues su dinero vía compra/venta de activos está en esa divisa extranjera y por lo tanto cuando retorne los beneficios/pérdidas de sus operaciones se verán mermados o incrementados en la misma medida que su moneda haya subido o bajado respecto a la moneda foránea. Es decir que si abro, por ejemplo, un corto en Londres y el €uro cae respecto a la Libra, me beneficio con ese mismo porcentaje.




Así que ya tenemos o creemos que tenemos la divisa a favor, EUR/GBP con pinta bajista. Veamos ahora el índice, FTSE 100; pues ahora mismo la mm30s simple es bajista y la cotización chocando con ella, así que yo apuesto por caídas en el mercado británico, así de simple....pues....si, me podría meter en hablar del HCH gigante que parece formarse pero miren a mi si me hace una onda diaria hasta 5000 ptos ya me da para bajar el Stop, así que resumiendo, EUR/GBP bajista y FTSE 100 bajista....pues listo, seguimos.




Sector Personal Goods, la verdad, una maravilla alcista desde mediados del 2009, no ha cerrado bajo la mm30s ni una sola vez hasta este año. El amigo Weinstein lo que dice en su capítulo 7 "Venta a corto: la carretera hacia los beneficios" respecto al sector es "Queremos asegurarnos de que el grupo se ha roto por debajo de su MM de 30 semanas". Pues eso ha ocurrido ya y ahora ha rebotado para pararse por segundo vez en la mm30s bajista, puedo equivocarme pero no voy a esperar una tercera por mucho 2% que haya subido el mercado. Además la fuerza relativa ha cruzado cero y se mantiene en terreno negativo.




Gracias por acompañarme hasta aquí, o sea que tenemos, divisa, índice y sector negativos, bien, ahora escojamos un valor, y ahora no os asusteis, BURBERRY, bien....vaya cohete no?? Página 238 del mismo libro, "3. El gráfico individual" Párrafo sexto: " Pero si su candidato a la venta a corto salió disparado como un cohete antes de que se formara el techo de etapa 3, haymuchas probabilidades que asistamos a un gran descenso cuesta abajo". Coincide la palabra cohete en este caso....SI, y se ha formado un techo? También si en mi opinión, así que esperemos que la frase muchas probabilidades se una también a la fiesta.
El RSCMansfield a punto de cortar cero y una mano fuerte vendida desde hace meses también da pistas. Eso sí, que a nadie se le ocurra vender BRBY y no poner un Stop, o después decir que tú dijiste que iba a caer y no fue así, de eso nada amigos, yo sigo un método básico, el de Weinstein y lo perfilo un poco a mi forma de entender el mercado, un ejemplo de esto es DIASORIN vendida el 5 de Septiembre a 27.87€ el que quiera que mire el gráfico semanal y juzgue por si mismo. Será este valor un nuevo DIASORIN?....Espero que sí.





























0 opiniones:

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares