martes, 13 de diciembre de 2011


Como bien sabéis, estoy llevando un recuento de ondas de Elliot de este índice en diario, desde Mayo de 2011 hasta el día de hoy.
Revisando el recuento, vemos que el gráfico se está adaptando bastante bien a lo que habíamos previsto:

En artículos anteriores, comentamos que desde inicios de Octubre se estaba desarrollando una ONDA II que, debería estar compuesta por tres subondas ABC; pues ahí tenéis como se está adaptando el precio a lo predicho, ¡ni que pintase yo el precio…!
Comentar que la subonda A, tiene un recorrido de mínimo a máximo de 218 puntos en 23 días y, la subonda B y C deberían ser proyecciones de Fibonacci de esta onda, tanto en tiempo como en precio.
La subonda B tiene un recorrido en precio de 134 puntos, que se corresponde exactamente con el 61,8% de la subonda A y, fijándonos en el  tiempo, la subonda B tarda en desarrollarse 29 días, que es exactamente el 127,2% de la subonda A, parece magia…
La subonda C a día de hoy hasta su máximo son 108 puntos y tardó 12 días en desarrollarse, estas cifras serían respectivamente, el 50%  en precio y el 50% en tiempo de la subonda A.
Si queremos complicarlo más, podemos comparar la subonda C con la subonda B, para ver cuáles son sus respectivas proyecciones de Fibonacci.
El tiempo en que se desarrolla la subonda C es el 38,20% de la subonda B y, para el precio sería el 23,60%.
Como veis, parece que se ajustan bien al recuento, ahora solo falta que el SP500 rompa el mínimo del 4 de Octubre de 2011, para que este recuento sea válido y, así entraremos en la ONDA III de caída que, es la que más beneficios ofrece, pues como mínimo debe tener la misma longitud que la ONDA I.

Si en vez de fijarnos en el recuento, nos fijamos en el precio y sus medias diarias, podemos ver, en el gráfico anterior, que a día de hoy está dando una venta a corto de bajo riesgo, por lo menos según nuestro sistema de especulación. Además se confirma si vemos el gráfico semanal:

Rápidamente observamos la MM30 semanas bajista, las manos fuertes liquidando, mientras que las manos débiles siguen dentro, comprando el papel de las fuertes, es decir “EMPAPELADA”, el MACD por debajo de cero, denotando mercado a la baja, no aparece el volumen por ninguna parte y los otros dos indicadores están en zona de transición.
Viendo esto, aún me están dando ganas de abrir más posiciones bajistas, pero a veces “EL ANSIA” no es buena y habrá que esperar a tener en positivo los cortos abierto hasta ahora o, que la gestión de capital nos diga que podemos abrir más posiciones.
Espero que este artículo os haya ayudado a abrir los ojos, que no todo lo que dicen los expertos es cierto. Pensar que a veces los expertos dicen unas cosas para vender más caro….es decir “EMPAPELAROS”, pues nosotros somos las MANOS DÉBILES, LOS IDIOTAS, LOS TONTOS…

7 opiniones:

jose dijo...

Buenos dias

Yo no creo que los expertos o analistas busquen empapelar puesto que al fin y al cabo son "pezqueñines" en este mundo de la bolsa.

Lo que veo muy claro es que todos ellos funcionan como un rebaño. Por misteriosas razones nunca hablan de cortos y en cambio en cuando se produce un rebote hablan de clara tendencia alcista y abrir largos a diestro y siniestro. Son el mejor indicador contrario del mercado de valores

De verdad, este es el unico blog coherente con la tendencia del mercado y el metodo Weinstein. Da igual que las medias esten bajistas, el MACD por debajo de cero, o las manos fuertes del konkorde totalmente fuera. Da igual todo, se inventan un metodo segun la linea AD (a la que no voy a criticar otra vez) y siguen con ese siemprealcismo que raya la cabezonería mas absoluta

Respecto al analisis, cuando veo que el recuento de ondas es tan complicado, yo intento ir a lo mas sencillo: la figura del hch del SP500 que los siemprealcistas no quieren ver ni en pintura y que sigue siendo de libro; con su pullback a la linea clavicular y marcando maximos decrecienes en cada rebote. Mientras esto siga asi yo sere bajista

un saludo

Chusco dijo...

Buenas Jose, ya sabes que en este Blog no vamos a engañar a nadie, simplemente exponemos nuestra "versión de los hechos", a expensas de equivocarnos, pues si engañamos a la gente, nos estamos engañando a nosotros mismos con nuestro sistema de especulación.

...y parece que el mercado poquito a poquito nos va dando la razón...

MM30 dijo...

Hola....nada...solo decir que del mismo sector que burberry veo LOREAL, LUXOTTICA,LVMH, y mi preferida PUMA, lo malo que es alemana y no tenemos efecto divisa como con BRBY....

Nada más, Chusco yo por si acaso voy a dejar el confeti sin lanzar no vaya a ser....

Cuidadín ahí fuera que arrecia temporal...

MM30 dijo...

Vaya...el Sr. Alierta (TEF) nos Alierta!! de que no va a poder pagar ese dividendo.....(lo siento por el chiste malo), hala Sr. Hodar...va a tener usted que recalcular el PER, lo malo es a ver que le dice al que compró recomendado por usted y por el alto dividendo que ahora ya no es tan alto.....

Otras amigas de TEF son las dos Italianas, TIT y TITR.....telecom italia vamos....

Caminito del centimito....

Chusco dijo...

...mi amiga EDPR no hay manera con ella, nos quiere tirar antes de matarse...
Creo que habrá un pequeño respiro, pero poco más...
Creo que esta semana la leimos perfectamente

Chusco dijo...

Lo dicho... EDPR saltó por los aires... y ya es el segundo intento...
Tocó 4,51€ y chao... pérdida del -6,56%, totalmente asumida por la gestión de capital y, más que diluida por los aciertos de mi compi...

Chusco dijo...

...este fin de semana va a ser muy bueno para reflexionar sobre que valores se pueden tirar para la semana que viene....
Ya le tengo echado el ojo a alguno..., pero por sia caso haré unrepaso de los sectores, divisas e índices para ajustar la mira..

Visitas

Creadores

Entradas populares