sábado, 19 de mayo de 2012


Visto lo visto, hay que cambiar la visión de juego y lo que toca ahora es ir buscando los peores índices y sectores para, cuando venga el rebote posicionarse a la baja.
Para mí las posiciones cortas hay que buscarlas en Europa, aunque en índices que aún no “hayan caído en el pozo”, pues el IBEX, PSI o FTSE MIB están muy muy abajo.
Así que centraría la vista en AEX, DAX o CAC, y en este último en especial, pues su aspecto es horrible.
Si nos centramos en los sectores, he estado viendo y hay muchos que tienen un aspecto “fabuloso” para cortos, aunque hay que escoger bien pues muchos ya están muy muy deprimidos, por ejemplo: BANKS, ELECTRICITY, OIL PRODUCERS, ALTERNATIVE ENERGY o GENERAL INDUSTRIAL.

En la siguiente lista, expongo los sectores en los cuales puede haber, a día de hoy, alguna oportunidad de cortos con un riesgo asumible, pues está claro que más tarde o más temprano llegará un buen rebote.
·         INDUST. TRANSPORT: Abertis, FHZN, Gemina
·         INDUST. METAL: Tenaris
·         MINNING: Imerys
·         LEISURE GOODS: PHIA
·         FOOD&DRUG: Ahold
·         GAS WATER: Enagás, Veolia, Snam, RWE
·         NON LIFE INSUR: Amlin, Axa, ZURN, MUV2
·         LIFE INSUR: AEGON
·         CONSTRUCTION: Bouygues, Buzzi, Ferrovial, HEI, HOLN, LG, TRE, Vinci
·         MEDIA: Lagardere, Zon, Ren
Si os fijáis bien, muchos de los valores aquí expuestos ya estuvieron en el ojo del cañón en la caída de Julio-Agosto de 2011. Esto es normal, pues tuvieron tiempo a recuperarse para, ahora realizar otra onda a la baja.
·         De todos ellos me llenan la vista: Ahold, Ahold, AEGON, Vinci, Lagardere, Zon.

Bueno¡¡, en este punto del mercado yo esperaría a un rebote fuerte, aunque seguro que alguno de estos “valores figura” se desmoronan sin mirar atrás.

8 opiniones:

Anónimo dijo...

Una dudilla, a la hora de ver como van evolucionando las acciones y eso (yo no tengo mucha idea) ¿Qué importancia le dais a las noticias, a la crisis, a los problemas de grecia etc etc etc?

Parece que es mucho mejor esperar un rebote (si es que lo hay... yo no estaría tan seguro) para poder abrir esos cortos

Un saludo cracks

Inno

Chusco dijo...

Buenas Inno antes de nada gracias por tus comentarios pues siempre nos hacen pensar y eso es bueno.

¡¡A las noticias ni caso!! nosotros solo hacemos caso a los gráficos de índices, sectores y valores-...

Estoy pensando esta semana probar un corto, en forma de cala de mercado, aunque sabemos que puede ser tarde...

ter dijo...

buenas colegas .
no me hagais mucho caso ,
yo creo que los cortos habia que haberlos cerrado el 17y 18 de mayo y abrir largos.
A mi ni puto caso que abri largos en 6666 del ibex los tuve que volver a cerrar por que lo tiraban y los he tenido que abrir otra vez en 6400puntos ,
un saludo

Anónimo dijo...

ter yo tp entiendo muxo, pero lo que leo y lo q entiendo es que debería de venir un rebote, ojo solo eso un rebote la tendecia es de cortos, se han roto todas las resistencias por abajo, todos los indicadores nos dicen tb que vamos pa abajo, incluso las noticias (a las q no hay q hacer muxo caso) hablo de grecia y esos temas tb van a ayudar, para que todo valla para abajo, podrías abrir largos para coger el posible rebote pero nada más. Es mi opinión y yo no tengo ni idea. Yo de momento mantengo 2 largos en España con los que llevo tiempo, que son Inditex y Amadeus y un largo en USA que es TEG y estoy corto desde hace muchisimo en Gamesa, que imagino que esta ultima me largará en el rebote. Un saludo y gracias como siempre

Inno

Aparroyos dijo...

Llevo unas semanas siguiendo varios blogs de bolsa, entre otros, el tuyo. Yo creo que hay buenas oportunidades de cortos. En especial me gusta el DAX, pero quiero esperar un repunte (hoy de hecho ha subido un poquito). En especial me parece curioso como propones ENAGAS para corto... acabo de leer en otro foro una propuesta de largo... (que yo de momento no compartiria...)

Gracias por vuestro trabajo. Nos sirve de mucha ayuda. Yo tambien estoy intentando iniciar un blog. Os invito!

http://labolsadelacompra.blogspot.com.es

Tiene otra vertiente...
Un saludo

Chusco dijo...

...pues amigo Aparroyos habrá que echarle un vistazo...
Gracias por la visita. En este Blog lo único que hacemos es exponer nuestra experiencia en este mundo tan apasionante.
Eso sí siempre desde nuestra forma de operar, aunque a veces tendriamos que hacernos más caso... pero eso es un trabajo del dia a dia

Anónimo dijo...

Seguirá rebotando la bolsa? o podemos ir mirando ya algunos cortos?

Inno

Anónimo dijo...

Cuidado al dar nuestra direccion en algun Foro .
No publicar nuestro e-mail en una página Web. Los spammers tienen buscadores automáticos que navegan por todas las páginas web de Internet y almacenan en una base de datos todas las direcciones e-mail que encuentran. También hay virus que hacen este tipo de cosas.

Por eso, si se necesita publicarlo, se recomienda hacer que el enlace remita a una direccion como: nombre[ARROBA]dominio[PUNTO]com; de esta forma evitaremos que algun mecanismoa automatico detecte que es una direccion de correo y obliga a que si un humano intenta enviar un e-mail sustituya el texto [ARROBA] por una '@' y [PUNTO] por un '.' .Incluso la etiqueta del enlace tampoco deberia incluir ni la arroba ni el punto.

UN SALUDO COLEGITAS

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares