domingo, 31 de julio de 2011
Estos días que se habla tanto del aumento del techo de la deuda de los EEUU, la pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿ES BUENO O MALO ESTE AUMENTO?
En principio, aumentar la deuda debería ser bueno, pues automáticamente dispones de más dinero, aunque todos sabemos que esta deuda se vende a países a un interés, el cuál EEUU tiene que pagar al país que la compra.
Decir que la mayor parte de la deuda de EEUU la tienen dos países orientales, que son Japón y sobre todo China.
Este aumento vendría dado para poder pagar esos intereses a los países que poseen esta deuda, pero si aumentas la deuda, y esta deuda la compran, la nueva deuda genera otros intereses, que cuando se tengan que pagar de nuevo, habrá que subir de nuevo el techo de la deuda,…… ¿VEIS A DONDE QUIERO LLEGAR?...  que esto es el pez que se muerde la cola (en gallego CARIOCA y en lépero PIJOTA).
Concluyendo e intentando responder a la pregunta inicial, creo que no será ni bueno ni malo, aunque el mercado ya sabéis que para estas cosas siempre reacciona, aunque no siempre como esperamos.
Yo creo que, lleguen o no a un acuerdo para aprobar este aumento de deuda, el mercado se lo va a tomar a mal, pues viendo todos los sectores, sólo salvo 4 ó 5 para comprar, el resto están por debajo de sus MM30 semanales y tienen pinta de hacer un recorte.
Bueno aquí tenéis mi opinión, ya veis que me mojo más que el culo de un bebé con dodotis….

P.D.: Tendrá que llegar un momento en que esto explote, porque no creo que se pueda aumentar el techo de deuda de todos los países capitalistas hasta el infinito o más allá….

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares