martes, 22 de marzo de 2011
Podemos ver como desde Agosto nuestro índice no ha parado de dar bandazos cosiendo literalmente la mm30s, posicionarse largo/corto en nuestro selectivo creo que ha dado bastante dolor de cabeza y ahora nos encontramos en una nueva encrucijada. Semanalmente la mm30s es alcista por muy poco (yo uso la mm30s simple), el precio ha hecho un buen apoyo, casi perfecto, esto en principio nos animaría a tomar posiciones alcistas pero...


.... (siempre hay un pero, jeje) queremos exigirle algo más a nuestro escurridizo y paupérrimo índice antes de volver a confiar en él. El aspecto en diario tiene un problema, la mm30d es bajista y el precio tras atravesarla se dirige hacia ella en un movimiento de retroceso o pull-back. Nuestra experiencia en diario nos aconseja esperar a que se defina, ya sé que perdemos parte de ese rebote, lo sé...lo sé...pero se prefiere entrar de nuevo una vez que el precio atraviesa al alza la mm30d, la gira, la transforma en ascendente y vuelve a apoyarse en ella. Así tendremos un índice con ambas medias alcistas y apoyado sobre ellas dando entrada de bajo riesgo.

La otra opción es que una vez el Ibex llegue a su mm30d bajista choque en ella y despliegue una nueva onda diaria bajista completando una corrección ABC comentada por Chusco. El MACD diario incluido en el Koncorde cruza cero, eso es señal bajista en el corto plazo.


Así que o bien tomamos posiciones alcistas confiando en el apoyo de la mm30s, o nos esperamos a que se defina y también vuelva alcista la mm30d, tras esto debería venir a apoyarse (no siempre lo hace claro!!) y entonces si que para mi estaría todo claro....hasta el siguiente susto...

Para los más osados, si se forman velas tipo martillos, dojis, en o bajo la mm30d tomar un posición corta con Stop en el máximo (sobre el número redondo) de esa misma vela, recordad escoger índice malo, sector malo, valor pésimo ok?
Nosotros ya nos hemos expuesto al lado corto desde el primer cruce de mm30d (Carrefuuul), y nuevamente cuando un valor (POP) ha hecho algo parecido a lo que puede que haga el índice en su mm30d. Ahora estamos esperando que esto se defina por Dios!!

Ah!!....existe una divergencia en la linea A/D (ascenso/descenso), divergencia alcista para nuestro Ibex que nos indica que no llegará la sangre al río en caso de nueva onda diaria (ABC) bajista.

Saludos y espero que se me entienda....

1 opiniones:

MM30 dijo...

Vaya!! acabo de ver la vela de hoy....y a esto me refería!! ese martillo invertido en principio no trae nada bueno, a nosotros nos llega con estar cortos en POP y CA. Seguimos largos en SOL. Veamos que pasa.

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares