sábado, 22 de enero de 2011


·         ¿Qué es la gestión de capital?
Pues no es más que cuidar nuestro ¡¡dinerito!! cuando viene mal dadas. Es decir, que puedes llevar diez operaciones muy buenas, pero en una sola ¡¡cagarla!! Y perder todo lo que ganaste hasta ahora. Es decir, que te ayuda a no descapitalizarte y poder jugar otra partida.
·         ¿Cómo se hace?
Como nadie nace aprendido, y de los errores hay que aprender, lo primero que hay que entender es que en esto de la bolsa hay que jugar con un STOP, limitar nuestro riesgo al abrir una posición. Luego según nuestro método sea bueno o mejor, el sistema nos dejará abrir más la mano o no.
·         ¿Qué sistemas hay?
Tengo que decir que seguro que hay muchos sistemas de gestionar el capital, pero como yo no soy economista, ni financiero, ni matemático, ni nada parecido, pues como todo quisque¡¡ me compré un libro de gestión de capital, me convenció el sistema y me monté una hoja Excel. (colgada en descargas por si a alguien le interesa (preguntar si no se entiende algo))
ADVERTENCIA: no hagáis todo el trabajo anterior si luego os vais a saltar esto a la torera.
·         ¿Qué hace el sistema?
El sistema lo que hace es limitarte la cantidad de dinero a invertir y el riesgo a tomar. Diréis ¡¡como lo complica el Chusco este!!, pues es así, si alguien encuentra otro método que me avise, pero yo aplico este y va muy bien.
Como lo hace, pues cogiendo todas nuestras operaciones, y si nuestro sistema ¡¡falla más que una escopeta de feria!!, nos limita el número de operaciones, el capital a invertir y el riesgo a tomar. Si por el contrario aciertas en tus pronósticos, el sistema abre la mano y te dice: ¡¡como eres un fenómeno te doy un pellizco más para que me llenes la hucha!!
Y como el Chusco es así de bueno, os dejo la hoja Excel para que la descarguéis con un ejemplo. ¡¡Y el que no entienda que pregunte!!
Para su aplicación, tendré que hacer un ejemplo en el próximo capítulo de Gestión de Capital.
P.D.: ¡¡Es más importante ser disciplinado y aplicar la gestón de capital, que tener el mejor sistema de entrada al mercado!!

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Sígueme por E-Mail

Entradas populares