sábado, 29 de diciembre de 2012


Veamos el comportamiento del VIX los últimos días para ver si nos puede dar pistas de lo que puede venir, pues MM30 y un servidor nos tiene el mercado un poco desconcertados. Parece que Europa ahora quiere recuperar el camino perdido con respecto a USA, y ésta parece que se le está acabando “la gasolina”.

Para un ojo entrenado, rápidamente se observa la rotura al alza de la Volatilidad. MM50 diaria al alza, el MACD cortando cero al alza, precio por encima de la MM200 días y ésta con posibilidad de cambiar su dirección. Esto quiere decir que posiblemente vengan TURBULENCIAS.
Si ahora nos fijamos en los indicadores de momento derivados de la Línea A/D:

Se observan varias cosas: rotura de la ADn por debajo de +80, divergencias bajistas entre el precio y el SUMMATION y entre la Línea A/D y el SUMATION y divergencias del Momento Weinstein con el precio del NYSE y su Línea A/D.

A día de hoy, sigo fuera del mercado esperando oportunidades y, viendo acontecimientos parece que van a ser hacia el lado corto, aunque el mercado rápidamente te puede quitar la razón.

¿Qué hacer? Pues estar a la expectativa y rastrear el mercado en busca de oportunidades.
Mis ProScreeners a día de hoy, hacia el lado corto, no encuentran grandes cantidades de valores. Esto me dice que aún es posible que no sea el momento de abrir cortos, pero creo que llegará en no mucho tiempo…

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares