miércoles, 14 de noviembre de 2012


Como diría mi abuela, “…A cabeciña non para..”, así que hoy os muestro un posible nuevo indicador.
La idea está recopilada de un artículo posteado en la página www.enbolsa.net, donde nos habla de la relación entre el SP500 y el T-BOND en forma de fuerza relativa.
El gráfico mostrado en esa página es el siguiente:

                Como veis es muy intuitivo, cuando el SP500 está en tendencia alcista, el indicador empieza a cotizar por encima de cero y cuando la tendencia es negativa, el indicador cae por debajo de cero.
            Como siempre, esto hay que añadirlo a nuestro sistema de Análisis Técnico (MM30, Mano Fuerte, RSC Mansfield, etc.), pero para ser tan sencillo, tiene muchas papeletas de entrar en nuestro sistema.
            Ya llevo  aproximadamente un mes siguiéndolo y, parece que sus resultados son muy prometedores, tanto en semanal como en diario;   aunque le he hecho una pequeña modificación, le he insertado una MM30.            
            La línea negra es la MM30 del indicador; os he indicado cuando el indicador atraviesa, tanto a la baja como al alza, la MM30 y ver como cuadra con el precio, parece magia, aunque claro a toro pasado… todo es más fácil.
            Eso sí, tener en cuenta que si estamos al alza, la MM30 del precio sea alcista, que la MM30 del indicador tenga pendiente positivo y que el indicador esté por encima de ésta. Para una tendencia bajista, justamente lo contrario.
            Si nos fijamos, podemos ver que a día de hoy está coincidiendo que la MM30 semanas del precio está girándose a la baja, que la MM30 del indicador está cortando cero a la baja y que el indicador acaba de pasar a negativo, ¿¡COINCIDENCIA!?, no lo creo… solo hay que esperar acontecimientos a ver qué pasa.
            Si lo observáis en diario, las señales también son buenas pero, como es de esperar, se producen más señales falsas, hay que sincronizarlo con el marco semanal.

            En este caso, la entrada a largo se podrían hacer en dos puntos, o bien cuando el indicador supera su MM30 y la MM30 días del precio es alcista, o cuando la MM30 del indicador supera cero al alza. Para el caso bajista sería al contrario.

            Espero que os sea de utilidad este indicador… seguiremos indagando…
…CONTINUARÁ…

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares