sábado, 6 de octubre de 2012


En artículos anteriores, he comentado que en pocas semanas espero un recorte pues el Mercado y los indicadores de Market Timing necesita un respiro.
 Hasta que se produzca, en mi cabeza no hay otra idea que la buena gestión de los stops de nuestra cartera de valores; aunque seguramente se escape algún valor con mucho potencial en esta espera de recorte. Digo esto porque he pasado varios ProScreeners y, su selección de valores         “ WEINSTEIN” es excelente.
Pero en el artículo que me traigo entre manos, os traigo la gestión del stops de TIME WARNER (TWX).
Se ha hecho en el marco temporal diario, pues nuestra manera de proceder con los stops es así.
En el gráfico se representa el día de entrada con una flechita verde, como se va moviendo el stop según va evolucionando el valor y los motivos de su movimiento.

            En azul se representa donde estuvo colocado el stops y, en rojo donde está actualmente. Poco más tengo que decir, pues el gráfico lo dice todo.
            En el siguiente gráfico, se representa la rentabilidad que se va generando a medida que se va subiendo el stop.

            Espero que sea legible y comprensible.
Como veis inicialmente el riesgo que se asumió es un 6-7% aprox., tan pronto como el valor se pone a nuestro favor y empieza a realizar nuevos máximos, vamos subiendo el stops a los mínimos anteriores. Veis que, si es un valor con potencial, la rentabilidad aumenta rápidamente con cada movimiento del stop.
En el primer movimiento, pasamos de un riesgo inicial del -6,60%, a quedarnos con pérdida cero, sin contar comisiones. En el segundo movimiento se genera un 2,53% de rentabilidad, el tercero nos da un 8,20%, el cuarto un 3,96%, el quinto un 3,38%. Con lo que a día de hoy tenemos una muy buena rentabilidad del 18,10% aprox. Además como la posición aún no se ha cerrado, este valor aún nos puede generar un mayor beneficio.

Espero que haya sido de vuestro interés, pues este es un buen ejemplo de movimiento o gestión de stop.

P.D.: ¡¡ya podían ser así de simples otros valores!!


0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares