sábado, 16 de junio de 2012





Prometí explicar el título acierto + fallo = fallo y como siempre los acontecimientos me ganan la partida, y por lo tanto me ha parecido más interesante mostrar el último movimiento que hemos hecho a mercado antes que explicar los movimientos anteriores. Resumiendo un poco, desde que hicimos las compras en Enero en varios valores americanos utilizando el sistema Weinstein (comprar solo valores sobre sus mm30semanas alcistas) con nuestro filtro diario (valores que además deben cruzar la mm30días con un MACD cortando cero al alza y cotizar sobre esa media móvil alcista) en pleno impulso 2 de la ADn, han sido varias las cosas que hemos aprendido. La primera que no hay ningún indicador infalible, y la ADn tampoco lo es, y lo segundo que subir Stops por máximos y mínimos crecientes sobre una mm30d alcista, me sigue pareciendo una gran idea. 

En resumen, tras tener la gran mayoría de posiciones en beneficios tras el impulso alcista Enero-Marzo de este año, y en aras de aprender a aprovechar las señales del indicador ADn, decidimos no subir los Stops por la susodicha media de 30 días (mm30d), como es habitual en nosotros y nuestra forma de entender el mercado, y mantenerlos muy abajo esperando el tercer impulso alcista que nos prometía la ADn (www.StockCharts.com). Esta decisión nos acarreó pérdidas al amagar el tercer impulso y no producirse y desencadenarse el recorte de Abril-Mayo que hemos vivido hace poco. Este recorte ha sido una onda bajista en toda regla en los mercados más débiles como Italia, Portugal y por supuesto España, por suerte tuvimos la habilidad de cubrir algo nuestra cartera con un corto en Banesto que nos compensó varias posiciones de pérdida en las acciones USA que manteníamos. 

Así que resumiendo: 

ACIERTO comprar en Enero visualizando la ADn sobre +80 y mantener las compras mientras las mm30d era alcista.

FALLO esperar al tercer impulso de la ADn y no subir Stops una vez que las primeras velas cortaron la mm30d a la baja y posteriormente la giraron y volvieron bajista, dando señal el MACD de corte de linea cero a la baja, señal que debió aprovecharse para abrir cortos en valores,sectores e índices débiles, por ejemplo, Bancos Españoles.

Mi opinión personal es que a la ADn se le puede sacar mucho jugo, y a pesar de que nos ha acarreado pérdidas en este primer estudio de la misma, creo que en un futuro puede ayudarnos a mejorar nuestro sistema, mejorando la confianza que despiertan en nosotros las señales tradicionales de nuestro sistema,(apoyo sobre mm30semanas y cotización cruzando la mm30días al alza con un MACD cortando cero).
Eso si, siempre sacando lecturas complementarias de esta ADn a nuestro sistema y no sustituyéndolas.


Bien ahora vayamos a la más rabiosa actualidad, España con su bono a diez años al 7%, Grecia decidiendo su futuro y su continuidad en la moneda única y los líderes europeos más perdidos que un pulpo en un garaje mientras los ratings sobre la "Spanish Debt" no dejan de caer quedando a un pasito del bono basura.
Y en los mercados que pasa, ¿que es el fin del mundo y todo se cae? Pues nada más lejos de la realidad. Abstrayéndose de todo esto, a mi que me parta un rayo si los indicadores que seguimos no nos están marcando COMPRA. Pues eso, tanto la famosa ADn a punto de cruzar +80 (+74.34) generando señal de compra (no me preguntéis que impulso es, en teoría el tercero pero con el amago anterior yo aún soy incrédulo) el S&P500 con un cierre semanal sobre la media móvil de 30 semanas alcista (gráfico inferior), y el cierre de la vela diaria del pasado viernes sobre la mm30días (todavía bajista eso sí) algo está pasando aquí señores.





Tenemos además dos posiciones alcistas en USA que han resistido la quema, TEG y CLX, una del sector Utilities y la otra del Consumer Goods, que se han desplazado sobre sus máximos anteriores y tienen ambas medias de 30, semanas y días, claramente alcistas. Todo esto nos llena el ojo de esa sensación alcista que te recorre la espalda antes de los movimientos. Así que he comprado a través de CFDs unos S&P500.
En el gráfico diario podéis ver la zona de compra marcada con una línea punteada de color azul en los 1335.87 ptos y la línea roja nuestro Stop de venta en los 1273.00 ptos. por si todo nos sale del revés.







Si observáis el gráfico diario os muestro lo que espero que haga el mercado, no por ir de adivino, sino por propia experiencia. Os confieso que no sé si esto va a ser un mero rebote para después matarnos o una onda alcista en toda regla, lo que si sé es que voy a estar posicionado al alza mientras ocurre, y desde luego, suba de los 1400 ptos. o haga un doble techo, en cuanto cruce a la baja la futura mm30d buscaré cortos en los mercados más débiles. Dicho esto, os aclaro que la zona ideal para abrir largos es cuando la cotización vuelve a apoyarse sobre la mm30d que ya estaría alcista o como poco plana, el problema de esperar a que pase esto, es que a veces el mercado no espera y sale con más fuerza de la esperada hacia arriba olvidándose de detenerse en la estación mm30d, por lo que la oportunidad de entrar con un pequeño riesgo se nos desvanece. Declaro oficialmente esta compra como "compra adelantada" si después llevo en los dientes no me quejaré pues soy consciente de que la zona correcta es en el apoyo, sin embargo viendo como están saliendo disparados algunos valores del mercado americano creo que el movimiento importante se va a generar muy pronto.

Os adelanto que a mi compañero de batallas le gusta VISA y MCKESSON CORP, a mi AWR.

Hasta el próximo movimiento.





0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares