miércoles, 2 de mayo de 2012

LAS CUENTAS DE LA LECHERA

Ya está aquí la “amiga de todos los españoles”,…correr que viene el “FISCO”.
Para todos los que nos dedicamos a invertir en bolsa, tanto en acciones, CFD´s, Warrants, Futuros, Divisas, etc. cada vez que tenemos que hacer la declaración de la renta nos ponemos a temblar. No porque vayamos a estafar al fisco ni nada por el estilo; sino por el hecho de que, para declarar todas las operaciones hechas en el año es “UN CRISTO”.
Empezando por el hecho de que los Brokers, en general, mandan un extracto cutre y chapucero, luego que hacienda solo manda los movimientos de las primeras diez operaciones hechas en el año y si tienes más, luego no tienes con que cotejarlas, hay que ir a un gestor especializado, pues en la cita previa solo te meten tres operaciones.
¡¡COMO VEIS TODO SON PROBLEMAS!!

Así que al final no queda más remedio que saber más que ellos para que no te vengan a tocar los coj….

Bueno, he estado buscando información sobre la implementación de los CFD´s en el borrador de Hacienda y, lo que me queda claro es que ni ellos se aclaran. Al final de donde he sacado más información ha sido del foro de: http://www.aguilarojasistemas.com/web/index.php.
Para mí la información que he sacado imprescindible ha sido:
·         No os compliquéis y si no sabéis, pagar 50€ a un gestor para que os la haga bien. Es mejor no pelearse con el “Fisco” os lo digo por experiencia.
·         En vez de poner operación por operación, mejor poner el nombre de el/los Brókers y el beneficio/pérdida producida. Guardar los extractos por si acaso os lo requieren.
·         Como los CFD´s se abren y se cierran diariamente, aunque una operación no esté realmente cerrada a 31/12, de cara a Hacienda todas las operaciones son cerradas en último día del año.
·         Si has hecho operaciones con CFD´s en otras divisas, tendrás que hacer la conversión. O cogiendo el cambio a 31/12, o viendo el valor del cambio al abrir y cerrar la operación. Yo me quedo con la segunda opción.
Bueno, que sepáis que estos son consejos para guiaros, no es nada oficial.

Espero que os sea de ayuda, porque yo tengo un lio de números “que te cagas”. Eso sí, cada vez que voy a junto el Gestor, que es un buen amigo mío, nos echamos unas risas porque nos salen los números por las orejas.

P.D.: …buscar un buen amigo que sea gestor, os ahorrareis rompederos de cabeza. 

1 opiniones:

Anónimo dijo...

I like the helpful information you provide in your articles.

I will bookmark your blog and check again here regularly. I am quite sure I will learn many
new stuff right here! Best of luck for the next!
Also see my webpage > borrador renta 2011

Visitas

Creadores

Entradas populares