sábado, 5 de mayo de 2012


Veamos que hace nuestro vecino, el CAC40 pues según el refrán…” cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar”.
Sino que nos lo digan  a nosotros, que cuando Portugal puso las autovías de pago, aquí decíamos que eso no iba a ocurrir y ahora nuestros políticos ya se los están pensando. Y digo yo, ¿esas autovías no las pagamos nosotros?... (continuo que me enveneno y me voy de tema).
Como siempre, para ver cómo está la economía de un país, que mejor que ver el gráfico semanal de su índice.



            Vemos que el precio cotiza por debajo de su MM30 semanas, es decir, nada bueno. Aunque por ahora aguanta su línea de tendencia alcista general de largo plazo (no como el IBEX que la rompió ahí atrás)
http://chuscobolsa.blogspot.com.es/2012/05/trick-or-treating.html, pero visto lo visto a lo mejor le queda un suspiro.
            Su RSC Mansfield está muy débil, su MACD está cortando a la baja, el ADX del Mov. Direccional dando señal de venta.
            Si Inno, el CAC40 tiene una pinta penosa, yo esperaría un poco, porque a lo mejor quiere ir de nuevo a testear la zona de los 3500 puntos. (con esto de las elecciones)
            Con respecto al stop, está “¡clarísisisisimo!” por encima de 3600 puntos es un stop muy consistente, pues si llega a esa zona, cambia totalmente su aspecto y habría que plantear otro escenario.
            Como ves Inno, has tenido buen ojo para buscar cortos, pues nosotros también le teníamos echado el ojo a este índice y sus valores, pero para un poco más adelante. Cuando los americanos empiecen a girar su MM30 semanas a la baja y el precio cotice por debajo de ella.
           


2 opiniones:

Anónimo dijo...

Bueno pues muchas gracias por el análisis, esperemos a los 3.500 o así para poner los cortos, aunque parece que si gana Hollande la bolsa bajará. Un saludo y gracias de nuevo por el analisis.

Inno

Anónimo dijo...

La maquina del tiempo! Esto me recuerda a cuando el IBEX iba a ascender cuando Rajoy entrara en el poder. Yo creo que el CAC esta, de momento, para observarlo. El precio no me inspira caida, pero los indicadores no tienen buena pinta.

Visitas

Creadores

Entradas populares