lunes, 30 de abril de 2012


He estado buscando herramientas que me fuesen útiles para buscar rápidamente los sectores más fuertes en distintos marcos temporales y, he encontrado varias páginas, por ejemplo:
                De ellas, me quedo con la de STOCKCHARTS.COM. En esta página tanto puedes hacer tus propias gráficas, hace de buscador, comparador o te dice que sectores los están haciendo bien a día de hoy, hace un mes, tres meses, un año…es un buen complemento para el sistema “WENSTEIN” y el “MARKET TMING”. (¡ya veis que esto es evolución continua!).

            Stockcharts nos divide los sectores en sus subsectores y nos los ordena de mejor a peor dentro del marco temporal que nosotros queramos.
            Para este caso me he decidido por el marco temporal de TRES MESES y cada sector queda de la siguiente forma:










                Como veis, de esta forma es muy fácil y rápido elegir y eliminar los sectores y subsectores que mejor/peor lo están haciendo.
            Por ejemplo: vemos que en MATERIALS e INDUSTRIAL hay bastantes subsectores en rojo, pues automáticamente los descartamos, a no ser que queramos ponernos cortos, ¡que no va a ser el caso ahora!  En cambio, FINANCIAL, TECHNOLOGY, HEALTHCARE o CONSUMER DISCRETIONARY tienen gran cantidad de subsectores en verde, esto quiere decir que el dinero se está moviendo hacia estos sectores.

            Ahora es tan sencillo como elegir, por ejemplo, los tres mejores subsectores de cada uno de ellos e ir buscando valores que entren dentro de nuestras especificaciones técnicas y nuestra gestión del riesgo(MM30 semanas alcista, MANOS FUERTES DENTRO, VOLUMEN, MACD>0, ETC.).

            Espero que sea de vuestro interés, pues yo me he llevado una grata sorpresa al encontrar esta herramienta en STOCKCHARTS, pues me facilita mucho el trabajo. Además es muy intuitivo para la vista.

            Para terminar, decir que a MM30 y a un servidor, nos gustan los subsectores: APPAREL RETAILER y BROADCASTING&ENTERTAINMENT.

            Mañana en un hueco, haré una selección de los valores que más me gustan de estos subsectores y otros que me llamen la atención.

4 opiniones:

josé ramón garcía dijo...

Hola Chusco,el día que te dé por dar un curso sobre lo que tu consideras esnecial y nos ayude a pisar sobre terreno firme cuenta conmigo(josecarm@hotmail.com).Muchas gracias.

Chusco dijo...

Es una idea que me lleva rondando hace tiempo. El mayor problema es el tiempo, hacer el temario, un local, tener suficiente gente interesada....

Pero en esta vida todo se andará, o eso espero...

Desde que MM30 y un servidor llevamos metidos en este mundo, nuestro sistema cada vez añade más "APPS" y parece que poco a poco se van compenetrando unos con otros.... y parece que empiezan a dar resultados...

MM30 dijo...

Hola José Ramón,si quieres comentarnos algo puedes enviarnos un correo, encantados de que te pases por el blog y te guste lo que ves.
Realmente publicamos nuestra cartera con aciertos y fallos pensando en aquellas personas que tienen interés en iniciarse en esto y no saben muy bien como, y sobre todo para desterrar el mito de que invertir es irse a la cafetería coger el Expansión (todos mis respetos a sus editores y lectores) y comprar los valores "más recomendados" que ofrecen un buen dividendo. Pues va a ser que es un pelín más complicado.

stanweinst@gmail.com

Saludos.

MM30 dijo...

No está mal este análisis:

http://www.cotizalia.com/opinion/analisis-tecnico/2012/05/02/buy-in-may-andsell-in-may-6968/

¿Que opináis?

Visitas

Creadores

Entradas populares