miércoles, 11 de abril de 2012
Después de la profunda caida de ayer y viendo que la ADn para el NYSE ha retrocedido por debajo de 50, llegando al dia de hoy cerca de 25. 
Grafico siguiente:


Me he decidido a probar una compra adelantada.
Claramente ésta se ha hecho en USA, pues el mercado sigue con una fuerza descomunal. El subsector es NONDURABLE HOUSEHOLD PRODUCTS, perteneciente al SuperSector PERSONAL&HOUSEHOLD GOODS.


El valor como se puede ver en el inicio del artículo es CLOROX y, me he decidido por el por su aspecto técnico, que es es que sigue:
Semanalmente:
Rápidamente se observa que el valor cotiza por encima de su MM30 semanas alcista, con apoyo de mano fuerte, MACD por encima de cero, Mov. Direccional dió semanas atrás la señal de compra, RSC Mansfield algo por debajo de cero y, lo que más me llama la atención es su acumulación de volumen.


Diariamente:
En este marco temporal remarco que: el precio viene de tocar la MM144 días o MM30 semanas a finales de Febrero, que luego supera su MM30 días rompiendo al alza el MACD cero con volumen y que ahora se está apoyando en la MM30 días. Con lo que está realizando el movimiento que nosotros buscamos de entrada de bajo riesgo.
También señalar que el ADX del  Mov Direccional está en zona de acumulación y, que si corta el -DI tendremos una señal clara de compra.


La flecha verde marca el día de compra, la raya roja discontinua señala donde está el stop y la linea verde discontinua señala el precio de compra.
Éstos son los siguientes:
Compra: 69,39$
Stop: 64.49$
Riesgo: 7.18%


Ahora solo toca esperar y, en caso de que funcione querrá decir que auntomáticamente habrá que subir los stops del resto de posiciones.





8 opiniones:

Chusco dijo...

Otras acciones USA a tener en cuenta son: (Tickers): PEP, URBN, KSS, JWN.

Chusco dijo...

SECTORES QUE ME GUSTAN:
APPAREL RETAILER
BROADLINE RETAIL
NON DURABLE HOUSEHOLD PRODUCTS
GAMBLING (LVS)
TRAVEL TOUR

tersanmi dijo...

buenas chicos
En estos meses ire cerrando los cortos abiertos en el ibex.Y me retirare del mundo de los mercados
Me iba a ver retirao en marzo pero vi que desaprobechar la caida del ibex era una tonteria y que la haria rapido.
Y me retirare del mundo de los mercados despues de 20 años y muchas horas dedicadas.
UN SALUDO hasta siempre.

MM30 dijo...

Hola Ter:
Caramba! Que mensaje más sincero, suena a despedida seria. Sin llegar a conocerte te hemos cogido cariño, así que una pena eso que cuentas (o no...tampoco sé si es una buena noticia para ti). De todas formas me gustaría que siguieses en contacto con nosotros a través de este blog o por e-mail. Me gustaría seguir intercambiando charla y opiniones contigo, así que le preguntaré a Chusco si tiene tu e-mail para preguntarte algunas cosillas siempre que a ti no te importe.
Un saludo GRANDE GRANDE.

MM30 dijo...

Chus....no es por ser pelota....pero me ha encantado la compra de ese valor. Adelantado?...puede ser...Reconozco que Clorox es de esos valores que encajan con mi particular punto de vista. Veremos si el recorte finaliza esta semana que viene. Me pienso el Stop de BTO...
Saludetes compi.

Chusco dijo...

...entonces seguimos estando en sintonía...
me gusta que te guste...¡¡¡ ejjeejej...
Creo que ya llevamos tirando muchos valores según nuestro método... pero este en particular creo q se ajusta aún más a él.
Ahora veremos si no llevamos en los dientes....

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos. Si es posible me gustaría contribuir en el blog haciendo algún analisis que otro, logicamente en el medio plazo. Un saludo y gracias Chusco por compartir tu tiempo.

Chusco dijo...

No tengo inconveniente ninguno, solo tienes que darme tu mail y te doy prioridad para escribir lo que quieras...
Pero tengo que saber quien eres... pues asi de buenas a primeras.....

Es decir identificate...

Visitas

Creadores

Entradas populares