lunes, 19 de marzo de 2012

Os dejo la evolución de uno de los indicadores de “TIMING MARKET” que llevamos siguiendo desde el verano, en este caso el SUMMATION McCLELLAN.


Antes de comentar la gráfica, decir que siempre que el  SUMMATION  es mayor a cero diremos que el mercado es alcista y viceversa.
Como podéis observar en el gráfico, su cotización está por encima de cero, es decir que estamos en mercado alcista. Ahora bien, vamos a ir puntualizando cosillas.
En Febrero de 2012 el SUMMATION ha hecho un nuevo máximo al mismo tiempo que lo ha hecho el SP500, ahora si el SP500 en próximas semanas hace un nuevo máximo pero el SUMMATION  se queda por debajo del máximo de Febrero, se producirá una divergencia que nos “cantará” claramente la proximidad del recorte previsto por todos.
Eso sí, siempre teniendo en cuenta que la divergencia se produce por encima de cero, es decir, que será un recorte natural de una tendencia alcista.

6 opiniones:

ter dijo...

buenas colegas
El ibex ahora no baja,sera porque me han oido los comentarios,ja ja bueno es un chicharro.

http://www.expansion.com/2012/03/20/mercados/1332246251.html?a=9e04270417f61821d7165407fafc37d3&t=1332262661
Worldspreads, bróker especializado en contratos por diferencias (CFD, por sus siglas en inglés), ha presentado suspensión de pagos ante la aparición de un agujero contable de 13 millones de libras. La compañía adeuda a sus clientes, de los que unos mil son españoles, 29,7 millones de libras a sus clientes y solo dispone de 16,6 millones.
Si poner el dinero en bolsa mas tarde o mas temprano nos lo van a quitar o lo piedes o te la preparan.
un saludo

MM30 dijo...

Hola Ter:

La verdad que uno de los problemas de los CFD's es ese precisamente, el dinero depositado en la entidad tiene como garantía la solvencia de la compañía que ofrece el producto, nada más...Es un riesgo a tener en cuenta...Por otro lado que te cobren por abrir y cerrar una posición una media de 2% ó 3% frente a un 0.08% también es una forma de perder dinero. Así que tenemos dos cosas, o asumir el riesgo de que la entidad presente suspensión de pagos o asumir que nos van a estar quitando una parte importante de nuestro capital consistentemente.

Para gustos...Yo por ahora prefiero CFD's, aunque me han hablado de Interactive Brokers, alguien ha operado con ellos? Son más seguros que otros? Ahí lo dejo por si alguien sabe algo.

Saludos.

Chusco dijo...

Sigo buscando oportunidades para tirar despues de que venga el retroceso de impulso 2...
Me gusta mucho WERN

Javier Alfayate dijo...

Veo que estamos sincronizados.
Un saludo desde mi laboratorio :)

MM30 dijo...

Javier...me ha gustado que comentases Google, llevo unas semanas fijándome en ella...Además un amigo informático me ha dicho que Google se va a hundir...O sea que es compra seguro!! jajaja!!

Voy a mirar el sector americano de las químicas a ver que aparece...Esamos en modo "A la espera de que se complete el recorte, analizando las compras futuras".

Anónimo dijo...

Hablando de indicadores de Timing Market, hay algun editor de graficos que sea gratuito, y que disponga de esos datos? Me refiero a la línea AD, Mc Clellan, Summation..y que incluso se le puedan poner osciladores y medias a esos indicadores. Por ejemplo, Metastock es de pago, y no conozco mas.

Visitas

Creadores

Entradas populares