jueves, 2 de febrero de 2012

Buenas tardes, aquí os dejo un resumen gráfico (una imagen vale más que mil palabras) de los últimos movimientos, acertados y errados tanto en nuestras posiciones cortas (Short) como en nuestros largos recién adquiridos en USA.

Hace tiempo que no escribo nada, perdonad pero es que he tenido un accidente (tendón tobillo tocado, férula de yeso, resonancia, medicación y reposo, vamos que espero recuperarme lo antes posible) y no he podido colgar gráficas a su debido tiempo, así que ahora van todas juntas.

Desde Noviembre cuando abrimos cortos en Italia y sus eléctricas sobretodo, hasta hoy Febrero del 2012 el mercado ha cambiado mucho, y nuestra cartera ha hecho lo mismo. La onda bajista de Noviembre sin ser lo destructora que creímos que sería nos ha dado bastantes alegrías, de hecho seguimos teniendo el corto en A2A la eléctrica italiana; sin embargo a mediados de Diciembre algo ha pasado, la mayoría de sectores que estaban bajo sus mm30s han podido con esta poderosa media y en general el mercado se ha dado la vuelta. Todavía es pronto según mi punto de vista para echar las campanas al vuelo pues los rebotes en los índices están todavía en zonas del 50%, 61.8%, ratios de fibonacci de las caídas de Agosto. Pero un índice, el Nasdaq 100 se ha atrevido a romper máximos, y es ahí donde tras una selección de sectores muy minuciosa hecha por Chusco nos hemos inclinado a iniciar compras.

Lo he dicho muchas veces, el hecho de "estar dentro" hace que uno sienta mejor el mercado, es cierto que no es necesario estar siempre dentro y quedarse en liquidez también es una gran opción, pero si el recuento bajista que llevábamos no se cumple y esto se da la vuelta hay que esperarse cualquier cosa, así que al cesped!!....en este caso al parquet de WS.

Bien...las gráficas van en orden cronológico, he obviado algunas porque son muchos movimientos, y solo os he puesto la visión diaria, quizás alguien piense que ver operaciones pasadas no tiene interés alguno pero el caso es que seguiremos aplicando el mismo método en el futuro. Muchas han sido fallos que nuestros Stops han convertido en aciertos al salir rápido de la posición y aceptar una pequeña minusvalía a cambio de tener otra oportunidad, veréis como muchas pérdidas pequeñas son menos que un buen par de aciertos.











































Al final todo se resume en copiar este dibujo, que hice de forma cutre hace tiempo pero que contiene la base para poder operar con un método,vale que a esto le añadimos manos fuertes, cruce MACD, RSC Mansfield, selección del sector e índice....etc, etc....pero si solo pudieses tener el precio y una media yo elegiría la mm30 (el periodo el que más te guste), si se le da la vuelta es lo mismo para abrir cortos.





Seguimos pensando que no hay nada decidido y si el mercado comienza a hacer cosas extrañas y retroceder más de la cuenta, volveremos a abrir cortos sin dudarlo, por ahora parece que quiere mantenerse ahí arriba y es que la diferencia entre ser un Toro o un Oso a veces se encuentra en una semana/s de diferencia....no es lo mismo romper máximos que girarse bruscamente en ellos no?

Cartera 50-50%, con los cortos muy cerca de sus Stops; cabeza, al menos la mía, en un 30-70% a favor de los largos, pero abierto a cualquier opción.

Saludos.

10 opiniones:

MM30 dijo...

Nota:
Como siempre, los porcentajes negativos en el caso de las posiciones cortas son a favor nuestra y los positivos en contra. En los largos es al revés, un porcentaje positivo es positivo también para la cartera, y obviamente negativo es pérdida. Ya sé que lo sabéis pero siempre hay alguien que nunca ha escuchado hablar de como ganar con las caídas al mercado.

Si alguien está interesado en que son las posiciones cortas o cualquier duda de porqué se compra o vende aquí o allí, que pregunte sin miedo, al igual que algún análisis concreto, si hay tiempo y ganas se haría con gusto.

Saludos.

Anónimo dijo...

Lo primero daros las gracias por toda la información tan acertada que poneis, lo segundo desearte una muy pronta recuperacion y lo 3º (creo q puede ser una locura), pero ahí va ¿Que opinas sobre abrir largos en algún banco español? Un saludo y gracias por todo

INNO

tersanmi dijo...

buenas
Esta mañana en el trabajo hablando del sector de seguridad si habia echo su ciclo .ME HE ACORDADO DE VOSOTROS ,
Viendo el grafico de prosegur se ven las cinco ondas alcista desde 5 euros a 45 euros.desde el año 1999 a 2010
p
P
pense buen corto para cusco y mm30.
un saludo

MM30 dijo...

Hola Inno:

Gracias ;), no es una locura, aquí se puede operar de muchas formas y cada uno tiene su visión, la nuestra no es acertar cuando los valores hacen suelo, sino cuando confirman subidas sostenidas, para eso esperamos a la mm30s alcista y un cruce de la cotización a la mm30d. Dicho esto, el sector bancario no es ni mucho menos el de hace unos meses, ya he dicho que el mercado parece girarse al alza, y los bancos no iban a ser menos. La pregunta que uno debe hacerse es ¿me compensa comprar un sector débil, de un indice débil? Suele ocurrir que cuando nos acercamos a este tipo de elecciones si el mercado se enfría y corrige vamos a sufrir mucho con nuestras posiciones, por ejemplo no es lo mismo ver como se comportan los bancos en América que como lo hacen en Europa, los índices americanos son más fuertes que cualquier europeo y su sector bancario también, así que lo lógico sería comprar bancos en USA en este momento, siempre y cuando nos decidamos por ese sector porque además también es de los más fuertes y en este momento hay muchos que le ganan por goleada como el Retailer, semiconductor,etc,etc... Ahora bien, si no tenemos la opción de operar en varios mercados (habría que empezar por solucionar eso cuanto antes) y la operativa se restringe a unos pocos índices sería lógico atacar al más fuerte o alcista de ellos, entre Banco Espirito Santo portugués y el Deutsche Postbank alemán pues claramente el segundo, aun así yo no estaría en bancos por ahora. Que quede claro que no digo que no vayan a subir,por ejemplo Bankinter tiene bastante buen aspecto técnico y seguro que lo hará bastante bien, pero ¿será mejor que el mercado, y mejor que otros sectores en otros índices? ¿Si el mercado se viene abajo, aguantará bien los zarpazos de los osos o se romperá como un panal de miel bajo las garras de los bajistas? Seguramente Inditex aguante mejor que BKT una vuelta de los mercados.
Así que la respuesta es, si solo operas en España, busca un broker que te permita abrirte a otros mercados, si solo operas en Europa, busca un broker que lo mismo de arriba...mientras tanto selecciona sectores fuertes, con una mm30semanas claramente alcista, olvídate del dividendo que ofrezcan, busca una buena compra, índice, sector, valor, riesgo controlado menor del 10% (5,6% perfecto) e intenta llevar un Stop de una forma ordenada.

De todas formas si quieres ver una compra en un banco español concreto, dilo, no hay problema en analizarlo, la decisión es solo tuya, si alguien me hubiese dicho:
MM30 ¿Compro Unicredit que está barato? a 09/01/2012 yo le hubiese dicho....

Estás chalado o que te pasa!!

Hoy 02/02/2012 estaría ganando un 70% sin embargo repetiría que hay que estar chalado para comprar Unicredit en caída libre en Enero, porque creo que ese camino, el buscar suelos no es el apropiado para vencer a la larga....Sin embargo el que haya hecho esa operación y gane ese 70% me dirá...el chalado eres tú amigo...

No se si te ha quedado claro...

Saludos.

MM30 dijo...

Jajaja!! Que gracia Tersanmi....Prosegur...que valor más guay, justo nos equivocamos con él en Enero del 2011 cuando pensábamos que iba a apoyar en la mm30s y rebotar, yo no había contado todas las ondas que mencionas y que ahora veo claramente, así que en Enero del 2011 estábamos alcistas, con compras como SOL o EADS, esta salió mal, meses después fue un corto claro a mediados de Mayo y nuevamente a principios de Junio. Chusco me comento varias veces sobre abrir un corto en ella, pero nunca ocurrió, para que veas...

Saludos

Chusco dijo...

...veo que está muy movido el Blog...
Ya lo ha dicho todo MM30... buscar compras en índices y sectores fuertes...
Y no penseis que es fácil, pues primero hay que tener la herramienta (Broker), luego que las comisiones sean asequibles (Broker), revisar la divisa ( UK, USA)
Implementar Herramienta, con método, con gestión de capital a nosotros nos ha llevado su tiempo (par de años) y parece que poco a poco va dando sus frutos, aunque por ahora son pequeños...

Anónimo dijo...

Lo primero agradecer esa pedazo de respuesta, ha quedado todo clarisimo.
Lo segundo es que aprovechando la "oferta" que hace Santander por comprar acciones de su banco, (no te cobran comisiones de manteniendo ni gastos "extras" por la compra de dichas acciones) es decir solo lo que a ellos les cuesta comprar las acciones, había pensando en comprar unos euros pensando en el muy largo plazo, pero visto lo visto lo mismo me estoy quieto jejejejeje

El problema que yo veo con los brokers, es que o te cobran mucho por la gestion (los convencionales) o te cobran un poquito diariamente (aunque te dejan apalancarte) como cmc-markets, en este aspecto mi pregunta sería: ¿En una compra a medio plazo, que nos interesa mas cmc markets u otro broker convencional?

Gracias de nuevo por todo

Inno

Anónimo dijo...

Y ya para terminar de abusar de vuestra confianza jejeje os pregunto por: LVMH

A ver como la veis, un saludo y gracias por todo

Inno

MM30 dijo...

Hola de nuevo Inno:

Ya te he dicho que si el mercado sube es muy probable que los bancos también, pero técnicamente están más débiles que otros sectores, cuando los vea fuertes yo mismo seré el primero en comprar a pesar de los titulares de la prensa.
Si usas un broker que te permita CFD's tienes que leerte bien las diferencias entre los "contratos por diferencia" y las acciones normales, por ejemplo con CFD's no tienes derechos políticos (vaya! no vas a poder ir a la junta de accionistas del Santander y presionar al Sr. Botín) pero tampoco puedes cobrar el 100% del dividendo, creo que es un 80% así de memoria. Personalmente creo que hay que sacarle el miedo a la gente con lo del apalancamiento, estoy de acuerdo que no vale para todo el mundo, corrijo, para todo el mundo que no tenga una gestión de capital seria.
Sin duda yo me quedo con el poquito diario y el apalancamiento de CMC, porque el caso es que yo nunca sé si la compra va a ser de corto, medio o largo plazo; cuando uso los stops estoy poniendo límite a mis pérdidas y afianzando los beneficios, en las gráficas puedes ver operaciones de 3-4 meses, otras de semanas y algunas de días, eso va a depender de lo rápido que presiones el precio con tu stop.

Vamos a ver ese LVMH, a ver que tal pinta ahora, por lo demás ya sabes que la decisión es tuya, eso si me gustaría decir desde aquí que en general y no lo digo por ti INNO, sino en general, la gente debería dejar de ver las acciones del SAN, BBVA....como si fueran un depósito que te da un 10% de interés.....porque no es así...

Saludos.

MM30 dijo...

A2A cerrada hoy mismo en su stop, 0.7511€.
Solo queda TEF, en el lado corto.
Compra hoy mismo de Staples, Supersector Retail, Sector General Retailers, Subsector Specialty Retailers.
Ya pondré el gráfico, es una compra motivada sobre todo por el sector, técnicamente no está en máximos, acaba de cruzar la mm30s y girarla, así que está un poco verde, el problema es que desde mediados de Diciembre esto se ha girado y personalmente no lo esperábamos, por lo que hay muchas acciones demasiado embaladas y el riesgo actual no es asumible...en Staples si lo es....

Seguiré informando.

Visitas

Creadores

Entradas populares