lunes, 13 de febrero de 2012
                 
Últimamente me estoy olvidando un poco del mercado del antiguo continente, pues está padeciendo el “achaque de la edad” y, sólo nos centramos en los “jóvenes”.
Ya se sabe, cuanta más edad más revisiones hay que hacerse, así que un servidor le ha hecho un “electro” con el ProScreener “LARGOS CHUSCO”, para ver que “órganos” van mejorando con el tratamiento “Merkosy”.
En la tabla siguiente os muestro el resultado de la “revisión”:
UK
ALEMANIA
HOLANDA
FRANCIA
SUIZA
ESPAÑA
IPR, HICL, RTN, GFS, DNLM, HSX, PFC
SLL, ITS, FRE, DGH,HEN3, BEI,PUMA
ACOMO, UNA
ABCA, EI, DSY, SAN, SW
NESTLE
XAMXL, XGMD
NOTA: el ProScreener fue pasado en semanal y he puesto los valores que más llaman la atención.

Parece que los mejores pacientes son Gran Bretaña y Alemania, que creo que no sorprende a nadie pero, si pasamos el mismo ProScreener en USA, la cantidad de valores que aparece es mucho mayor, dándonos una visión de la fuerza que tiene este país.
Para acabar, decir que nosotros estamos esperando un recorte para volver a abrir posiciones largas en USA, ya que una serie de indicadores experimentales así nos lo dice. Creemos que a partir de mediados de Marzo se podrán abrir de nuevo más posiciones alcistas. De todas formas ya avisaremos con tiempo e intentaremos colgar los mejores sectores para esas fechas, ahora solo queda tener paciencia…

3 opiniones:

tersanmi dijo...

buenas colegas .
sigo largo en gas y un futuro del euroxtox.
Pues yo estoy esperando que suban un poco mas y como dices tu mar-abrl .
Voy hacer una sementera de cortos pero bien echa no como otras veces ,bien apalancaito,
Como toque el ibex los 10000 por esas fechas,
El terreno le estoy pasando las vertederas y en 10000 puntos del ibex ,siembro cortos pero cortos .
Ellos la siembra DE LARGOS LA RELIZARON en septienbre sobre el 19 y recogeran a los seis meses ,por que las siembras de largos en septiembre son tremesinas,
recolectan a los seis meses,justo el vencimiento del 16 de marzo cerraran largos , y realizaran una siembra de cortos en marzo ,marearan la perdiz un poco en abril ,y que dios nos pille confesaos.
un saludo

Chusco dijo...

Buenas Tersanmi, creo que el recorte que vendrá no durará mucho, 1-2 meses como mucho, pues según unos indicadores nuevos de la linea A/D, (aún por testear, pero con buenos resultados a lo largo de la historia), eso dicen o mejor dicho predicen... por que en esto de la bolsa nunca se sabe..
Yo a día de hoy no tengo nada claro que el recorte sea bueno para abrir cortos, aunque si es en un índice malo, sector malo adelante...
Nosotros ahora estamos a la espera con MXIM, QCOM y SPLS largos y TEF corto... haber hacia donde tira el mercado.....

MM30 dijo...

Jajaja!! Lo que me he reído con lo de las vertederas y la sementera de cortos, está claro que eres castellano, de la meseta, no me atrevo a afinar más...pero muy ilustrativo, me ha quedado clarísimo...siendo en este momento más alcistas que bajistas está claro que cualquier recorte en un índice, sector y valor débiles puede dar sus frutos. Dependiendo de la claridad del movimiento y de nuestra exposición al lado largo en el momento del recorte evaluaremos si abrir o no algún corto, aunque creemos que desde donde está situado ahora mismo el mercado americano no debería profundizar demasiado y sostenerse en la mm30s. Cualquier violación de esta o exceso en el recorte más allá de un 61.8% (por mencionar zonas básicas y no otros indicadores más avanzados que está analizando Chusco) nos pondría de nuevo en alerta ante un nuevo giro bajista en toda regla que hoy por hoy no contemplamos. A pesar de esto, tenemos todavía vivo el corto en TEF, muy poco beneficio pero en positivo. El hecho de que este pez gordo del IBEX35 muestre semejante debilidad puede ser señal inequívoca de que el índice español se vaya a perfilar como uno de los favoritos para abrir cortos.

Saludos Ter...jajaja! Pasarle las vertederas al IBEX....genial!!

Visitas

Creadores

Entradas populares