viernes, 3 de febrero de 2012

Por petición popular vamos a analizar LVMH, así que vamos a empezar por donde se debe iniciar cualquier análisis de cualquier valor del mundo, su índice......



Este es el gráfico semanal del CAC40, bolsa de París por si hay algún despistado. Es un fiel reflejo de la mayoría de las bolsas europeas, cruzando actualmente la mm30s claramente pero manteniéndose esta todavía bajista. El rebote está en el 50% ratio fibonacci de la caída anterior, y cuadra con una onda 2 correctora, de hecho si no fuera por la luz emitida desde el otro lado del Atlántico por el faro del S&P y el Nasdaq, esto sería una opción a cortos si se volviese a meter bajo la mm30s descendente. Pero el caso es que casi todo en USA ha traspasado la famosa media como un cuchillo, y como somos una rémora de Wall Street suponemos que seguiremos al gran tiburón. Sin embargo el índice francés está débil, se ve en su RSC Mansfield comparado con el S&P500, asciende pero todavía en negativo. La mano fuerte no sabe no contesta mientras la débil entra hasta la cocina y volumen....pues que no, nada destacable. Mal índice comparado con los americanos, respecto a Portugal se sale, pero eso no nos vale no?.




Ahora tocaría analizar el sector que es Personal Goods, pero debido a que LVMH tiene bastante peso en el mismo ya os adelanto que es fiel imagen de este, así que me lo ahorro, lo he analizado pero me parece repetir, ya os adelanto que está bien, eso si, el que empiece con esto de los análisis técnicos nada de saltarse el sector, sino lo cateo para Septiembre.
La verdad, me gusta lo que veo, mm30s algo plana pero ligeramente ascendente, un poco de volumen esta semana, manos fuertes compradas (barritas azules) y el MACD cortando cero en semanal, todo como lo queremos. Por último y a pesar del índice parisino, un RSC Mansfield que cruza cero y retoma el terreno positivo demostrando que LVMH tiene ganas de subir....pero no todo iban a ser buenas noticias claro.
En el filtro del diario esto es lo que vemos...






Le damos al zoom y aquí encontramos el primer problema, es un buen valor si, pero para mi gusto ya está demasiado lejos. Me gusta que cuando cruzan la mm30semanas se tomen un respiro y se apoyen un poco o tonteen también con la mm30días. En el gráfico se puede ver bien a lo que me refiero, que algo este sobre la mm30s no quiere decir compra inmediata, quiere decir que esta en la parrilla de salida, pero si puedo elegir me gusta cuando cruzan y giran la mm30d y se apoyan en esta media diaria con pendiente alcista. No ocurre siempre, ni hay que ser obsesivo, a veces se acercan a la mm30d, otras la tocan al céntimo y algunas otras las atraviesan con pequeñas velas de vuelta tipo dojis o martillos. Sin embargo es el filtro que utilizo, esa media diaria que se gira y asciende mientras el MACD diario está a punto o cruza cero o lo acaba de cruzar hace poco. Si no están ahí procuro no comprar, además suele haber mínimos cercanos a esa zona donde colocar stops con menos del 10% de riesgo.


Resumiendo:
Indice débil, o más débil que los americanos.
Sector fuerte, los hay mejores pero no está mal.
Valor fuerte, cerca de sus máximos históricos.
Riesgo actualmente elevado.

Si se quiere comprar, debería esperarse a un recorte hasta la zona de los 119€ colocando un Stop bajo la vela del 6 de Enero de este año.

Personalmente sigo prefiriendo valores americanos, por ahora, ya veremos dentro de unas semanas. Como siempre, este es un análisis personal, y sin ningún tipo de intereses ocultos, cada uno debe tener en cuenta sus propios puntos de vista y análisis a la hora de comprar o vender a mercado, este es uno más entre miles.

Saludos.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares