martes, 10 de enero de 2012
Ya que mi compañero Chusco os ha expuesto valores para la compra en el otro lado del charco, es decir USA, yo me voy a quedar más cerca, pero también cambiando de divisa, así que vámonos a Londres pues como os dije en Diciembre http://chuscobolsa.blogspot.com/2011/12/burberry-eurgbp.html, sigo pensando en que la libra se revalorizará frente al Euro, por lo tanto vamos a jugar con el efecto divisa a nuestro favor (siempre y cuando continúe esa tendencia claro está).
Desde mediados de Diciembre o así os he trasladado mi preocupación, que estaba mosca con el mercado vamos, http://chuscobolsa.blogspot.com/2011/12/ibex35-mosqueante.html, y en este post os comentaba la posible compra de Unilever, cotiza en Amsterdam pero también en el mercado londinense y prefiero las libras como os he explicado. Os decía que se podía probar una compra y en nuestro caso con una cartera con cortos ya en positivo (algunos, no todos....eh!) era como una especie de cobertura, pues bien, desde entonces los índices han seguido jugando arriba y abajo de soporte a resistencia, pero varios sectores han podido con sus mm30s, y los americanos no claudican, así que a pesar de que seguimos teniendo cuatro cortos abiertos, DIASORIN, A2A, TEF y SNAM, ha llegado el momento de abrir el largo mencionado.
Sinceramente, aún no me creo el mercado alcista pero tampoco veo la fuerza vendedora, así que abrimos un largo y a analizar todo de nuevo pero con posiciones en mercado, esto a mi personalmente me ayuda a la hora de decidir.

Sin más dilación paso a explicar los detalles técnicos que me han hecho decidirme por ULVR, por cierto, que se note que la cartera tiene dos cabezas, la de Chusco y la mía, hace tiempo escribí sobre los beneficios de ser dos gestores, misma visión general pero matices particulares, sigo opinando que todo el mundo debería tener un socio....es muy útil.




Esta es la visión semanal del sector europeo Food Producers, como veis, ha dado el salto de calidad perforando la mm30s y además a roto el máximo histórico, dos señales muy alcistas para este sector. También presenta buenas fuerzas relativas, entendiendo que está comparándose al S&P500 y ya sabemos todos donde están los americanos en este momento...muy arriba...











Y aquí está UNILEVER (ULVR) en semanal, manteniendo un canal alcista de no mucha pendiente pero insistente, marcando máximos de forma incansable, me gusta todo menos una cosa, y está indicada en el gráfico, el Volumen, desde Septiembre no hay volumen aunque este apareció hasta mediados del año pasado, justo antes de alcanzar nuevos máximos históricos. Sin embargo la mano fuerte insiste en el valor...se que no debo comprar sin volumen pero....el caso es que me gusta el resto de indicadores, el sector me encanta y el efecto divisa por ahora creo que está a mi favor, así que como primera compra por si esto explota hacia arriba creo que está bien....además riesgo Stop muy bajo, ahora lo vemos en diario....





Lo dicho, aproximadamente un 5,5% de riesgo, que se puede ampliar o reducir por divisa (espero que reducir), la zona de compra en diario....pues siendo sincero, no es de las mejores que he realizado la verdad pero tampoco me vuelvo loco con las ondas del intradía, realmente y a toro pasado los días buenos hubieran sido el 19, 20, 21 de Diciembre, sin embargo este segundo apoyo a la mm30d alcista me ha servido para decidirme.








Así que a día de hoy, cuatro cortos vivos tras el cierre de BRBY y TRN en beneficios y PMO con un Stop de pérdidas y este nuevo largo si Chusco no nos sorprende con una compra en USA.

Cartera 80% bajista y 20% alcista en libras...veremos como continúa...

Saludos a todos de MM30, seáis Toros u Osos.

5 opiniones:

Chusco dijo...

Como bien remarcas en el artículo no me he quedado quieto, y he tirado un largo en USA.
El valor es MXIM del sector Semiconductores.
Precio de entrada 26,27$ Stop en 24,27$.
Haber que tal se nos dan estas compras

MM30 dijo...

Pues espero que mejor que la mía, menudo correctivo el de hoy, mínimo 2074,90 peniques y el Stop en 2049,00 peniques....peor no lo he podido hacer, será el estar tanto tiempo buscando cortos que me ha atrofiado mi instinto para los largos, o será que el mercado parece ser alcista sin serlo? A saber...me decanto por mi torpeza como primera opción....

Chusco dijo...

Bueno... calma que o palleiro non se fai sen palla...
Es el primer intento de largos... aun estamos tanteando si el mercado ha cambiado el sesgo...
Además aún no ha saltado.... y la esperanza es lo último que se pierde...

MM30 dijo...

Pues hoy tocó la zona de stop en 2048,00 peniques y no se ejecutó el Stop en 2049,00 pnq así que seguimos con este largo en unilever que no ha empezado con muy buen pie.
Hay una calma tensa en el mercado....tiene que romperse en breve, queda poco tiempo para definirse.

MM30 dijo...

Liquidada...que mal ha salido, y eso que el sector era bueno. Pues nada, mientras otros se lamentan yo he comprado QCOM en USA, ya pondré gráfico.

Visitas

Creadores

Entradas populares