viernes, 20 de enero de 2012

Después de elegir ayer los sectores, hoy como os prometí os traigo los valores que más me llenan los ojos, tanto en diario como en semanal.
Son valores cerca de sus MM30, tanto diaria como semanal, que su MACD diario y semanal está cortando al alza cero, con manos fuertes dentro y algunas de ellas con volumen.
Sigo insistiendo en utilizar, www.finviz.com, si teneis alguna duda.
SECTORES
VALORES (tickers)
Electronic& Electrical Equip
AVX, FLEX, LFUS, EMR, NATI
Healthcare Equip

Tech Hardware&Equipment
DELL, DBD, IM, MRVL, FNSR
Aerospace&Defense
NOC, COL, TXT
Fixed Line Telecom
CTL, CBB, WIN
Forest Producers

General Industrial
BLL, CCK, PKG, MMM
Industry Transport
WERN
Industry Ingeeniering
GGG, PNR
Life Insurance

Media
DISCK, VIAB, VCLK,
General Financial


De todas formas, estoy abierto a otras posibilidades o, a valores que os gusten a vosotros aquí en Europa.
Algunos diréis que no pongo nada del IBEX35, pero es que para mí no hay nada que resaltar.  De todas formas haré un pequeño esfuerzo para encontrar alguna luz en el túnel de los valores españoles.
Para decir que el supersector CHEMICALS, también tiene buena pinta, así que también puede haber posibilidades en él, tanto en USA como en Europa, sobre todo en Alemania.

P.D.: de todas ellas me quedo con WIN.

7 opiniones:

Anónimo dijo...

Muy buen esfuerzo de análisis acción-sector

Javier Alfayate dijo...

Ese anónimo era yo.

MM30 dijo...

Hombre Sr. Alfayate!! Encantados de saludarle desde nuestra humilde morada...la verdad que coincido en que el análisis de Chusco ha sido a conciencia. Desde que el mercado acabó esa última onda bajista de Noviembre y a mediados de Diciembre USA se puso tan agresiva, hemos abierto tres largos, dos en américa y uno en Londres (Unilever, y he fallado...) aún así he de decir que no soy 100% alcista tan solo un 50% pero con tendencia a seguir aumentando mis posiciones hacia el lado largo y Chusco está en mi misma onda, cosas de operar juntos.
El Dow Jones hizo un nuevo máximo diario y eso no se puede obviar, sin embargo tengo mis dudas sobre lo que ocurrirá en el techo final. Las posiciones cortas en Italia (A2A y Snam) siguen abiertas al igual que TEF en España, todas con stops de beneficios, si el cohete sale disparado se cerrarán y veremos un camino más claro.

Independientemente de si uno es alcista, bajista, neutral, un poco de ambas o no sabe no contesta, aquí es bienvenido todo el mundo lo que le incluye a usted Sr. Alfayate.

Gracias por su comentario y por pasarse por nuestro humilde blog.

Chusco dijo...

Bueno poco más tengo que añadir al comentario de MM30, únicamente decir que Stan Weinstein tenía mucha razón en la frase de:
"...del bosque a los árboles y de los árboles a las hojas..."
Saludos y esperemos verte más por aquí nos hace mucha ilusión aunque a veces no estemos en consonancia contigo...

Javier Alfayate dijo...

Aunque yo me declare alcista, al menos las opciones bajistas que habeis escogido son buenas ideas: sectores y acciones débiles. Lo malo es el índice, que si sigue subiendo será muy difícil acertar con esos cortos, bueno.. ya sabreis de qué os hablo.

Mi posición es del 52% en acciones USA y el resto, 48% en liquidez en dólares. Si sigue subiendo así, es probable que mi exposición se aumente, pero vamos... esto de la bolsa es ir a poquitos y alguna vez a muchitos.

MM30 dijo...

No si los cortos ya son de Noviembre...y están en positivo...A2A muy en positivo...más del 20%....ahora no vamos a abrir ninguno, solo gestionamos los stops a los máximos diarios que se van formando siempre que la mm30d sea bajista.

En que USA y el dólar están bien totalmente de acuerdo...eso sí en Julio, Agosto, Noviembre abrimos bastantes cortos con un resultado positivo de media, que es de lo que se trata.

Exponer la cartera publicamente está siendo un ejercicio de madurez que no había experimentado antes, creo que es positivo para domar ciertos egos que surgen cuando uno acierta unas cuantas veces y para aprender a salir rápido del pesimismo de los errores cometidos...Ese es el fin de este blog, exponer nuestra visión sincera, sin manipular, del mercado.

Saludos nuevamente J.A. y a todos los lectores.

Chusco dijo...

Compañero, de todas las que estuvimos valorando el CMC Markets solo tiene:

FLEX, CTL, MRVL

Asi que hay que hacer una buena valoracion de las tres....

Visitas

Creadores

Entradas populares