lunes, 9 de enero de 2012

Visto como está el mercado y su indecisión temporal, os voy a recomendar dos compras y dos ventas.
Claramente las compras serán en USA, mientras que las ventas recaerán en Italia y España.
Si empezamos por las compras, tengo que decir que en  USA hay gran cantidad de valores que están dando señal de compra. Solamente hay que buscar valores de sectores fuertes para ello.
Como hay montones de valores, me he decidido por dos que me salen en el PROSCREENER “Dist. MM30 COMPRAS”, y son:
SHARPS COMPLIANCE CORP., compañía del sector INDUST. GOOD que se dedica a “waste management”, y su aspecto semanal es:

Un valor que parece que está en FASE 1, es decir haciendo suelo,  las manos fuertes han hecho un primer amago de compra con mucho volumen para subir el precio por encima de su MM30 semanas plano alcista, el Mov. Direccional está señalando compra, al igual que el MACD y que su RSC Mansfield está próximo a cortar cero al alza.
En diario:

Para mí, el stop iría por debajo del mínimo de Noviembre y su entrada sería en su zona actual de cotización. Comentar la acumulación de mano fuerte que hay en esta zona, además de que los indicadores MACD y Mov. Direccional pueden dar señal de compra.
HAYNES INTERNATIONAL, perteneciente al sector de Recursos Básicos, concretamente a Steel&Iron. Tengo que decir que este sector no es de los más fuertes, pero que este valor tiene muy bien aspecto.
Su aspecto semanal:

Como veis cotiza por encima de su MM30 semanas alcista, con mucha Fuerza Relativa, el Mov. Direccional puede dar compra, las manos fuertes entran y salen tímidamente y su MACD es alcista, pues está por encima de cero holgadamente.
En diario:

Para nosotros está en zona de compra, con un stop por debajo del mínimo de mediados de Diciembre. EL MACD dando señal de compra al estar cortando cero al alza y el Mov. Direccional dando señal de compra.

Si nos referimos a las ventas, he escogido dos valores, uno italiano y otro español, pues son índices que no levantan cabeza.
Si nos quedamos en España el valor que me gusta es CAIXABANK, que pertenece al sector financiero y su aspecto técnico semanal es:

Rápidamente se observa como el precio cotiza por encima de su MM30 semanas bajista, cuyas manos fuertes no quieren saber nada del valor, que el CCI está dando divergencia bajista con respecto al precio. Además el MACD está remontando pero siempre por debajo de cero y que el RSC Mansfield es negativo desde Agosto 2011. Para acabar decir que la recuperación está acabando justamente en el 50% de Fibonacci de toda la caída anterior.
En diario su aspecto es:

Como veis el precio está cortando la MM30 días, el MACD aún no da la señal de venta pero poco le falta y el Mov. Direccional está en zona de cambio.
Para mi gusto la venta sería en la actual zona de cotización con un stop por encima del máximo anterior, por encima de 4€.

Si viajamos hasta Italia, el valor que me llama la atención para vender a corto es ITALICEMENT, perteneciente al sector construcción italiano, siendo su aspecto en semanal:

El precio ha rebotado hasta su MM30 semanas bajista, desde Mayo 2011 las manos fuertes no quieren saber nada del valor y su RSC Mansfield está muy hundido, además está cotizando en mínimos históricos, es decir que sería un valor A++.
Diariamente su aspecto es:

Precio cortando a la baja la MM30 días, el MACD cortando cero y el Mov. Direccional en zona de cambio.
La zona actual de cotización sería la zona de venta, con un stop por encima de su MM30 semanas bajista, pues si la rompe al alza cambiaria totalmente el aspecto del valor.

Saludos y buena caza en el 2012.

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares