lunes, 2 de enero de 2012
     
Antes de nada felicitar el año a tod@s los visitantes del blog, pues parece que éste va  a venir con sorpresa.
Como en esto de la bolsa nadie tiene la verdad absoluta, y nosotros no vamos a ser una excepción. Hoy, mi compañero y yo hemos estado revisando el mercado y, nos sorprende que los cortos abiertos en Diciembre no hayan arrancado como nos gustaría es más, están a punto de saltar por los aires. Entonces la pregunta que se nos viene a la cabeza es: ¿se acabaría el mercado bajista?¿Habrá otro tramo al alza?
Nosotros para empezar, hemos estado tanteando índices, sectores y valores para posibles compras. Como siempre los más fuertes y, parece ser que en los índices los americanos se llevan la palma.

Dentro de América, los sectores que lo están haciendo bien o que parece que lo harán bien son Healhcare, Food&Beverages, Construction y Utilities.
Cuando hemos visto este último sector nos hemos sorprendido, pues en Europa este sector está pésimo aunque parece que hay valores que están empezando a despertar, no hay más que ver alguno de nuestros cortos en este sector (TERNA, SNAM RETE GAS o A2A).
 Así que “andamos con la mosca detrás de la oreja”, pues además escuchando que “EL 2012 VA A SER UN AÑO HORRIBLE, MUY MALO, PENOSO”, es justo la posible señal de cambio de tendencia. (OPINIÓN CONTRARIA).
Como nosotros no sabemos si el “batido” que nos ponen es de “fresa” o de “chocolate” hasta que lo probamos… pues seguramente que hagamos una compra especulativa para tantear el mercado americano…
…en caso de que la compra funcione, tendremos claro que la tendencia habrá cambiado, por lo menos en el medio plazo.

OJO¡¡, ajustar stops para reducir riesgos… nosotros ya lo hemos hecho por si acaso. Si nos equivocamos y sigue el mercado bajistas ya tendremos tiempo de volver a abrir cortos, pero ahora nosotros no tenemos todas con nosotros de que esto siga “rumbo SUR”.
Lo único que sé en este mundo de la bolsa es: que “HAY QUE MOVERSE CON LA MAREA”. En 2011 fue bajamar pero creo que en 2012 podría empezar a subir.
En próximos artículos, ya os colgaré posibles valores para comprar en USA de los sectores más fuertes.
  

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares