sábado, 17 de diciembre de 2011

            Después de abrir mi compi MM30, un corto en BURBERYS y arrancar como arrancó, creo que la única opción que hay es: estar en el lado corto, además así lo manifiestan las medias de 30 semanas de todos los índices.
            Así que, un servidor sigue buscando valores que cumplan nuestras condiciones técnicas de entrada a corto. Aunque tengo que decir, que las últimas posiciones abiertas por mí no han funcionado como me gustaría (VIVENDI Y EDP RENOVABLES), pero hay que seguir intentándolo, además de ver como la racha de aciertos que lleva mi compañero hace que todo quede en un mero fallo asumido por la gestión de capital.
            No me lio más y expongo tres valores que pueden funcionar bien a corto. Decir que son tres valores ingleses y no es capricho, sino que la Libra Esterlina está alcista frente al Euro y, esto nos da un plus de rendimiento.
            El primer valor es PREMIER OIL, valor del sector Oil Producers, que aunque este sector está algo más fuerte que el mercado, tiene muchos valores asociados que lo están haciendo fatal (SARAS, CAIRN ENERGY, BG GRP.).
            Su aspecto técnico semanal es:

¿Cómo lo veis?, MM30 semanas bajista, el precio ha chocado con ella, cuando ha chocado las Manos Fuertes han liquidado, CCI en zona de sobre compra, Mov. Direccional en zona de continuación de tendencia, MACD por debajo de cero, denotando tendencia bajista y su RSC Mansfield por debajo de cero desde Junio de 2011.
Creo que no se puede pedir más, solo que esté cerca de su MM30 días para tener un stop ceñido y con poco riesgo.

            ¡¡Coño!!, si vemos su gráfica diaria justamente lo que queremos, precio cotizando por debajo y cerca de su MM30 días, con un stop que está a un 7-8%. Además el MACD va a cortar cero a la baja, ADX del indicador Mov. Direccional en zona de posible señal de venta si corta el +DI.
            ¡¡CREO QUE ESTE ES MI CANDIDATO PARA LA SEMANA QUE VIENE!!
            Stop por encima de 3,84£ y vendiéndolo entorno a donde cotiza 3,50-3,60£.

            Otro valor que está en una zona parecida al anterior es ITV, perteneciente al sector Media, que ya nos ha dado alegrías en el pasado próximo con LAGARDERE y ZON MULTIMEDIA.
            Vamos a ver que nos dice su gráfica semanal:

            Poco  tengo que explicar con respecto al valor anterior, pues prácticamente parece la misma gráfica. Así que veamos cómo está diariamente para discernir la zona de venta.

            Observando el gráfico, se puede resaltar que el MACD está cortando cero a la baja, su precio está ceñido a sus medias de 30, tanto diaria como semanal y al Mov. Direccional le falta un suspiro para dar señal de venta.
            Para mí, el stop debería ir colocado por encima de 66 peniques, según nuestra aversión al riesgo, y tirarlo en precios de 62-63 peniques, es decir por donde está cotizando.

            Por último, otro valor inglés que tiene muy buena pinta es WHITBREAD, pertenece al sector Travel, más concretamente al subsector Restaurants. Su aspecto semanal es:
           
            Como se puede observar, este valor viene de cotizar por encima de su MM30 semanas y, es ahora cuando el precio corta a la baja su media cuando las Manos Fuertes empiezan a liquidar. Además se puede observar como el MACD va a cortar a la baja la línea cero, al igual que el RSC Mansfield y que el Mov. Direccional puede dar en breve señal de venta.
            Se puede decir que este valor va retrasado con respecto a los anteriores, pues éstos ya han hecho un rally bajista, mientras que éste parece que está consolidando un techo de HCH.
            En diario: 

            Se observa en este marco temporal, como ya se asemeja más a los dos valores anteriores, incluso el Mov. Direccional ya ha dado señal de venta.
            Zona de stop por encima de 1660 peniques, tirando el valor entorno a 1550-1590 peniques.

            Espero que alguno de estos valores os interese, aunque hay otros como pueden ser RUBIS, ACERINOX, TENARIS, BAYER, BECHTLE O TAYLOR WIMPEY, que también parecen buenos candidatos sin tener que entrar en otra divisa.

           

2 opiniones:

jose dijo...

Buenas tardes

Sabes que tengo el mismo punto de vista sobre cómo esta el mercado. Por mucho que los analistas siemprealcistas digan lo contrario, todas las mm30 son bajistas y en esas condiciones solo cabe la posibilidad de cortos. De hecho ha sido la forma mas facil de ganar dinero este año. Y este es el unico blog que plantea esa posibilidad, si alguien conoce otro sitio donde los propongan, por favor me lo digan. En este país se sigue viendo la bolsa de manera arcaica: solo se plantean compras

Ahora bien, yo esta semana no tengo idea de abrir cortos aunque realmente den ganas por la situacion del mercado. Después de la mala semana anterior es posible que tengamos rebotes segun algunos indicadores que manejo. Mejor asi pq se podran abrir cortos mas arriba

De los que propones, todos tienen buena apariencia para cortos. Sin embargo Premier Oil, como todas las acciones del petroleo, responde a los movimientos del futuro del petroleo y creo que este esta a punto de hacer suelo. Mira el grafico del futuro del petroleo, yo creo que tocan rebotes para la semana que viene

Si no fuera por eso, por el sector en el que esta, creo que si que seria muy buena opcion de cortos. Ademas, mi broker no da posibilidad de ello. igual es por eso, jejeje

Yo propongo un posible corto que puede seguir haciendolo mal haga lo que haga el mercado, que es Deutsche Telekom. Yo creo que va a volver a minimos

Por ultimo, como petición: mas cortos de bolsa española, que son mas baratos, jejeje. Aunque esta claro que no es facil y hay muchas veces que en otros mercados aparecen operaciones mas claras

un saludo

Chusco dijo...

Como siempre muchas gracias por tu opinión.
Me gustaría saber que indicadores usas para predecir posibles rebotes...
...y si ya pondré acciones españolas para vender, que hay y muchas....

Visitas

Creadores

Entradas populares