viernes, 2 de diciembre de 2011

¿ARRIBA O ABAJO?
Me voy a meter con el que pienso que es el índice más fuerte de todos, y así lo demuestra su RSC Mansfield.
Yo no sé de economía, solo sé lo que dice la ”cinta“, es decir el gráfico del precio.
            Para empezar veamos su gráfico semanal que nos va a indicar los posibles achaques que tenga.

Antes de nada pedir perdón por el gráfico pues no es muy bueno, aunque nos dice muchas cosas. Para empezar vemos el precio por debajo de su MM30 semanas y, ésta está tímidamente bajista. También está a tiro de piedra de hacer nuevo máximo, con lo que daría una gran divergencia bajista con todos los indicadores de tendencia (MACD, RSI, CCI, etc.).
Luego fijándonos en el Konkorde, aunque no se ve bien, os diré que las manos fuertes están fuera, ¿porqué? si es un índice fuerte…
El indicador debajo del Konkorde es el CCI, que es similar al RSI. Este indicador dio una divergencia alcista entre Junio y Agosto, para luego subir hasta su zona de sobre compra.
El Movimiento Direccional tiene la línea ADX por debajo de los DI, es decir que está en zona de cambio. Según a que DI corte será cambio alcista o bajista. En principio con lo que sabemos hasta ahora debería ser bajista pero…
El maravilloso MACD cada vez tiene más divergencia bajista de largo plazo con respecto al precio. Además está a punto de cortar el cero a la baja que sería una gran señal bajista.
Por último, tenemos el RSC Mansfield que como veis está muy verde, denotando la fuerza de este índice.
Antes de ver su gráfico diario, comentaros que este fue el último índice en empezar a caer en la crisis de 2008, es decir que mientras los otros índices en esa época ya se estaban llevando “galletas” hasta en el carné, el NASDAQ se aguantaba como un jabato, hasta que también le llegaron las “galletas”.
Bueno haber que sacamos en claro del gráfico diario.

En el precio podemos observar que las últimas subidas fuertes fueron en forma de gaps y, que al final el precio se paró en la zona de la MM30 días bajista. Esta zona para nosotros es sinónimo de entrada de cortos de bajo riesgo, siempre y cuando se cumplan nuestros requisitos en semanal.
Estos gaps abiertos son muy susceptibles de ser tapados, así que no nos sorprendamos si para  las próximas semanas veamos fuertes caídas en este índice.
Del resto de indicadores comentar que el MACD se encuentra por debajo de cero mientras se produce este rebote. Esta señal también nos indica zona de apertura de cortos.

La conclusión que saco es que yo no veo por ninguna parte señales de mercado alcista, así de abrir largos nada de nada.
Si pensamos en abrir cortos, serán aquellos que tengan muy bajo riesgo, que su sector sea débil, que la MM30 semanas sea bajista y si puede ser que esté cerca de ella, las manos fuertes fuera…
Para concluir decir que los índices en general están en una zona clave para definirse a la baja y el experto analista técnico que diga lo contrario es que no ve los gráficos.



               

1 opiniones:

MM30 dijo...

Tras una semana sin ver la bolsa, y analizando ahora mismo los gráficos solo veo un rebote, por ahora nada ha cambiado, ni el sesgo ni las oportunidades de cortos en malos sectores. De todas formas si se empiezan a girar las mm30d ya para mi sería una mala señal y por supuesto si se cruzan y giran, muy importante esto último, las mm30s volveré a pensar en comprar, por ahora rebote explosivo muy típico en tendencias bajistas fuertes como la del 10 de mayo del 2010 donde el Ibex había subido un espectacular 14.43% para volver a perder un 16% en tan solo un mes. Así que yo por ahora y ese "por ahora" puede cambiar en meses sigo viendo posiciones bajistas y ahora con ese 10% arriba mejores entradas a corto por riesgo Stop como por ejemplo y así a bote pronto EDP.....

Saludos y no os enfadeis hombre, si al final el único que sabe a donde va esto es el superordenador de HFT de Goldman Sachs....;)

Visitas

Creadores

Entradas populares