jueves, 3 de noviembre de 2011
 Hoy vamos a actualizar el recuento del SP500, y además vamos a intentar realizar un recuento al IBEX, pues lo ha pedido un compañero de batallas.
Decir que el recuento del SP500 por ahora para mi es perfecto, cualquier persona no iniciada en la Th. de Elliot podría hacerlo sólo leyendo sus "leyes".
Otra cosa es el IBEX ya que depende del movimiento de 4 ó 5 valores que ponderan más en él, y esto hace que sus ondas sean más "deslabazadas".

Empezaré por el IBEX, pues es la petición del día.

 Como podeis ver en el gráfico desde principios de Julio tengo pintadas 5 ondas, cuyo recorrido acaba el 13 de Septiembre y que son subondas de una ONDA 1 mayor. Desde ese día para mi empieza el rebote u ONDA 2 del mismo grado. Ésta según la Th. de Elliot debe componerse por tres subondas (abc) y debe tener un recorrido entre el 50% y el 78,6% de la ONDA 1.
En principio yo solamente cuento una onda a que ha llegado al 50%, me faltarían la b y la c, pero viendo la debilidad del IBEX no me extranaría que la onda más fuerte del rebote fuese la onda a  y que la onda c quedase por debajo del máximo de la onda a. (algo parecido al recuento de ENEL GREEN POWER en el artículo anterior).

 Del recuento del SP500 poco voy a decir, solamente con ver el gráfico es suficiente.
 
 Bueno comentar que la onda A de II es el 78,6% de toda la ONDA I, como veis ha rebotado más que el IBEX, pero no creo que la onda C vaya a superar a la onda A, sino ya estaríamos incurriendo en fallos sobre nuestro recuento.


 

0 opiniones:

Visitas

Creadores

Entradas populares