jueves, 3 de noviembre de 2011
He estado repasando los sectores de Europa y la conclusión que he sacado es que ¡HAY QUE ABRIR CORTOS!
Para mi los sectores que van a derrumbarse son por este orden: BANCA, ELÉCTRICAS, RECURSOS BÁSICOS, CONSTRUCTORAS y MEDIA.
Revisando uno a uno me van saliendo muchos ¡PACIENTES! que están muy convalecientes, por no decir en la UCI.
¡Que voy a explicar de la banca que sepais!, pero otro sector que lo va a pasar muy mal va a ser el eléctrico, pues revisando los valores que lo componen, ¡no hay uno que se salve!
Yo para empezar ya me he decidido, va a ser ENEL GREEN POWER, pues dentro del sector eléctrico el subsector de ENERGIAS ALTERNATIVAS da pena penita pena.

El gráfico de este valor es:
 Os pongo el gráfico diario, pues el semanal tiene muy poca cotización y no se ve gran cosa.
En este gráfico está representada toda la cotización del valor, desde Noviembre de 2010 hasta ahora.
Se puede observar una fuerte subida inicial que acaba en Abril de 2011, luego viene una zona de distribución o Zona 3 según Stan Weinstein, para luego desarrollar una rama bajista que termina a mediados de Agosto de 2011.
Ahora viene lo importante, desde ese mínimo desarrolla un rebote hasta su MM30 semanas bajista, que además está cercano al 61,8% de toda la caída, que finaliza exactamente un mes después de realizar el mínimo (21 Septiembre 2011).
Luego de tocar la MM30 semanas en Septiembre, está desarrollando un lateral que está llevando al precio por debajo de su MM30 días bajista, es decir, ¡NUESTRA SEÑAL DE ENTRADA!
Concluyendo, mañana por la mañana seguramente este valor se incorpore a nuestra cartera.
El precio de entrada se intentará coger en los 1.64-1.68€ con un stop en 1.76-1.78€, asumiendo un riesgo de entre el 5-7%.

Este valor es un ejemplo claro de lo que nosotros buscamos a la hora de tirar un valor a corto. Para comprar sería justamente a la contra.
Decir que el MACD en diario está cortando a la baja el nivel cero, sus Manos Fuertes no quieren saber nada del valor y el Mov. Direccional está en zona de cambio.

Para finalizar os dejo un posible recuento de ondas de este valor en diario.





1 opiniones:

MM30 dijo...

Enel, Eon, A2A, EDP, EDF, no se salva una!!

Se acerca el momento de la verdad, lo dicho en el anterior post, Noviembre-Diciembre bajistas.

Ter!! No me pidas que te diga el día exacto pero vamos que como al final vendemos valores y no índices, unos de adelantarán al momento de máximo esplendor bajista que está por venir (o eso creo yo al menos) otros coincidirán en plena onda tres bajista y otros quedarán rezagados como por ejemplo SMA Solar en el anterior impulso bajista de Agosto. El caso es que viendo como se están girando cerca de las mm30s tantos valores creo que no va a hacer falta esperar a Diciembre, hay valores a día de hoy que ya admiten cortos...eléctricas hay para aburrir.

Saludos Ter.

Visitas

Creadores

Entradas populares