lunes, 21 de noviembre de 2011


Antes de ver algunos valores para vender a corto, ¡Jose creo que esta gráfica es a la que hacías mención en tu comentario!

Visto lo visto, mi compañero y yo no vemos otra cosa que valores para vender a corto, así que os voy a proponer tres valores que tienen muy buena pinta si durante esta semana se produce un pequeño rebote.
El primero es OESTERREICH POS AG. Valor perteneciente a Alemania, del sector Transportes.

Como se observa está pegado a su MM144 días bajista y cortando su MM30 días, para nosotros es una venta clara con un riesgo bajísimo < al 5%.
Además el MACD va a dar corte a la baja de la línea cero y el Mov. Direccional está en zona de cambio con posible señal de venta.
Si este valor no nos gusta o nuestro bróker no lo tiene, DEUSTCHE POST AG. es otra posibilidad dentro del mismo sector pero con un riesgo algo mayor.
El siguiente valor que me tiene muy buena pinta es TUBOS REUNIDOS, valor del mercado continuo español y del sector Metals, que ya ha salido en otros artículos recomendando su venta.

Para nuestra manera de operar, nos gustaría que hubiese rebotado hasta su MM144 días, aunque al no haberlo hecho denota una debilidad clara.
Las señales son las mismas que para el ejemplo anterior MACD cortando cero a la baja con el Mov. Direccional en zona de cambio.
Su riesgo cogiéndolo en 1,65€ sería de un 6-7%.
Si no nos gusta su aspecto, su compañero ACERINOX nos está dando una oportunidad parecida y con algo más de rebote.
Por último, me gusta ACEA que es una eléctrica italiana, y que completaría el póker de ases de nuestra cartera. Pues ya tenemos tres eléctricas italianas funcionando bastante bien.

Creo que poco hay que comentar de su aspecto, pues es prácticamente igual a los anteriores.
Decir que vendiéndola en 5,70€ permite un riesgo hasta su máximo anterior de un 5-6%.
            Por último decir que cualquiera de ellas entra dentro de nuestra selección semanal, Manos Fuertes fuera, RSC Mansfield negativo, MACD<0, Mov. Direccional en zona de venta, etc.
            Nada, buena caza y suerte…
           
P.D.: otras podrían ser ABENGOA, ABERTIS, TENARIS O VIVENDI

1 opiniones:

jose dijo...

Gracias por poner ese grafico del SP

Es justo lo que comentaba. El gráfico es perfecto porque el mismo hch y pullback a la neckline se puede ver que se produjo en 2007. Así que mientras no se rompa que no venga el analisto de turno diciendo que esto es alcista porque la linea AD es alcista y blablabla

De momento ha pasado exactamente lo mismo que en 2007-2008 y aunque ahora tuvieramos unos dias logicos de rebote, esta señal es muy bajista y hasta que no se rompa la neckline, el SP es bajista, al igual que todos los indices mundiales. De momento todo esta siendo de libro.

un saludo

Visitas

Creadores

Entradas populares