miércoles, 12 de octubre de 2011

RECUENTO ONDAS SP500
Hoy voy a actualizar el recuento del SP500. Como podéis observar en el artículo anterior, en la zona comentarios hay un enlace que os llevará al recuento del SP500 hecho sobre el mes de Julio, en donde dibujaba yo las posibles ondas a desplegar.
 A día de hoy, el SP500 ya ha desplegado las ondas 4 y 5 de la primera gran ONDA 1 de la “posible recesión”. Por eso todos los cortos abiertos en Septiembre no han cuajado, pues es muy complicado especular con una subonda 5.
Ahora, viendo el dibujo siguiente, podéis observar como os dibujo hasta dónde puede llegar la gran ONDA 2, que será la zona de la MM30 semanas descendente que, además coincide con el 61,8% de toda la gran ONDA 1.
A partir de que despliegue toda la gran ONDA 2 como un ABC, esperaremos en diario a que de nuestra señal para ponernos cortos en el mercado. Pues si estoy en lo cierto en lo referente al recuento de ondas, vendrá una gran ONDA 3 que como mínimo será tan grande como la ONDA 1 y será la que de verdad nos de grandes beneficios.
¡¡Pero ahora sólo hay que esperar y tener paciencia!!

Decir que la zona en precio para el SP500 que estoy barajando, será la zona de 1260, que para el IBEX podría estar entre 9500 y 9700 puntos.
En cuanto al tiempo de espera, si medimos la gran ONDA 1, esta duró 5 meses y, la Th. De Elliot dice que la ONDA 2 durará como mínimo el 38% de la ONDA 1 (2 meses), sino estará entre el 61,8 y el 161,8% de la ONDA 1, es decir entre 3 y 8 meses.
Si observamos lo que ocurrió en 2008, la ONDA 1 duró 5 meses y la ONDA 2 duró 2 meses, es decir el 38% de la ONDA 1.
Es decir, que como normalmente en el mercado bursátil las cosas suelen repetirse muy a menudo, posiblemente la ONDA 2 se despliegue en 2 ó tres meses a partir de ahora, es decir, Diciembre 2011- Enero 2012.
Sabemos que acertar en el tiempo en bolsa es muy complicado, pero lo que sí sé es que, cuando el SP500 llegue a la zona de la MM30 semanas bajista, es decir, los 1260 puntos, aquí hay que estar como aves de rapiña…. ¡¡AL ACECHO!!
Por último, recomiendo estar fuera del mercado o, probar un largo en un sector muy fuerte, pero esto ya depende de vuestros escrúpulos, MM30 y yo en principio estaremos viendo la “cinta”.

1 opiniones:

Chusco dijo...

Bueno gente, parece que lo que pinté se está desarrollando... ahora hay que seguir teniendo paciencia aunque habrá valores que se fugarán...
El mes de Noviembre tocará estar alerta y, si mis cuentas no fallan a finales de este o a principios de Diciembre empezará la ONDA 3 bajista... o eso creo.

Visitas

Creadores

Entradas populares