martes, 13 de septiembre de 2011


Visto lo visto estos últimos meses, es de esperar que nuestro amigo Trichet, sino es esta semana será las próximas, baje los tipos de interés.
Así que todos los que tengamos hipoteca, daremos palmadas con las orejas, ya que nos ahorraremos unos eurillos a la hora de pagar la letra, pero que sepáis que cuando se bajan los tipos de interés es cuando las cosas no andan bien, como la época que estamos viviendo.

De todas formas esta bajada del tipo de interés no viene propiciada por el IPC, pues éste en España no deja de subir, y ahora mismo está al 3%, que me parece una salvajada. Y la teoría dice que cuando sube el IPC, hay que subir los tipos de interés para enfriar la economía.

Entiendo que la bajada de tipos que hará el BCE, se debe a la “quiebra” de Grecia (que aunque digan lo contrario desde que la rescataron el año pasado, ya sabían que estaba quebrada, pero delante de los medios tienen que mentir como bellacos), a los rescates efectuados a Irlanda y Portugal, y como no, a la alta prima de riesgo de que tiene Italia y España.

Reseñar que con la prima de riesgo que tienen ahora estos dos países; Grecia, Irlanda y Portugal ya estaban siendo rescatadas…. Así que, en los medios de comunicación no se dice nada del rescate de Italia y España, aunque las maniobras de comprar deuda española e italiana da mucho que pensar, y aún así esta prima sigue subiendo.
El sentimiento como ciudadano español es tan malo o peor que si viviese en Portugal, Grecia o Irlanda. Es decir, que lo que está sucediendo en los países vecinos, posiblemente se contagie al resto, ya lo dice el dicho: “… cuando las barbas de tu vecino veas cortar… pon las tuyas a remojar…”
Ahora solo toca esperar y observar los acontecimientos… aunque todo está escrito ya en los gráficos y estos sí que no mienten.
Qué razón tenía nuestro amigo Kontratief… que ya hablaremos otro día de él, pues era un experto en “Climatología económica”.

4 opiniones:

MM30 dijo...

Que Macroeconómico te has levantado hoy no? ;)

Se atreverán ya a atacar las mm30d? Algún movimiento en mente?

Saludetes.

Chusco dijo...

Mi madre... uno sale de trabajar y se encuentra en el Blog con un debate.....¡je,je,je!...
TEngo en mente a Cattolica ASSicuarazioni, está en el Chikiflash.., SMA Solar...

Chusco dijo...

Bueno... ya sabes que opinar fuera de lo que es análisis técnico no es lo mio... ¡¡que es meterse en un jardín de toxos!!

Chusco dijo...

MM30 he bajado el stop a LAGARDERE a 21,81€, debería bajarlo al máximo anterior pero me parece presionar mucho, así que lo pongo por encima de la MM30 días.

A REED ELSEVIER si hace algo potable durante la semana tambien se lo ajustaré.

Visitas

Creadores

Entradas populares