domingo, 11 de septiembre de 2011

Nos gustaría que todas las personas que entren en este blog aporten su granito de arena o, por lo menos que expongan sus dudas, sus inquietudes sobre el mundo de la bolsa y la economía, o simplemente preguntar por algún valor, sector o índice.
Nosotros estaremos encantados de intentar resolver todas esas dudas, inquietudes, movimientos de valores, etc.… de la manera más clara.
            Sabemos que hablamos de términos que, muchas personas que visitan este blog nunca han escuchado, no saben cómo funcionan o no le interesan; pues hablar de indicadores, de medias, de deuda soberana o colgar gráficas que parecen jeroglíficos, a veces parece que está fuera del alcance de la gente.
            Queremos intentar que la gente que entre en este blog, salga con una mínima noción de economía, aunque sólo sea para saber si esto va para arriba o si seguiremos en recesión o para tener su propia autocrítica hacia las noticias que se lanzan estos días.
            Creo que con la que está cayendo deberíamos saber si los medios nos están mintiendo o no, “SABER LA VERDAD”, al fin y al cabo.
            Bueno eso¡¡, que estamos abiertos a vuestras dudas e inquietudes.

2 opiniones:

Anónimo dijo...

Me parece una gran idea; y gracias por intentar explicar este mundo bursatil tan complicado a aquella gente que como yo no está muy puesta en esto; pero es que además, con independencia de si uno invierte o no, creo que gracias a vuestras explicaciones podemos entender la vorágine de noticias con las que últimamente nos bombardean todos los medios de comunicación; ya que nunca antes o por lo menos eso creo, se había hablado tanto de bolsas, mercados y deuda pública.
Enhorabuena por el blog.

MM30 dijo...

Pues nada hombre/mujer(si quereis en seleccionar perfil escogeis "Nombre/URL" y poneis vuestro nick, así nos podemos dirigir a vosotros más concretamente, repito, si quereis)...lo primero decir y recordaros que tanto Chusco como un servidor no pertenecemos por formación a este mundillo, lo nuestro es la ingeniería, así que todas nuestras explicaciones o intentos de explicar parten desde la humildad de un par de amigos que se han acercado a este mundillo con la intención de aprender y compartir, no somos académicos ni lo pretendemos. Es más, nuestras explicaciones casi siempre irán enfocadas al análisis técnico de las cotizaciones, gestión de capital y demás pormenores, pues es lo que nos gusta y desde donde creemos que uno puede llegar a entender algo de los mercados. En definitiva pensamos que es mejor fiarse de las matemáticas que de las noticias financieras, los programas de HFT (High frequency trading), están programados mediante matemáticas, no mediante un sensor conectado a las cuerdas vocales de Christine Lagarde Madeleine Odette esperando a que diga "RECESIÓN", yo no me acabo de creer esas cosas por mucho que los medios insistan en hacerlas coincidir. Ciertamente, como bien dices, nunca antes habíamos tenido un bombardeo continuo sobre noticias económicas y bursátiles, ¡Coño! Es que no hace falta acudir al ordenador para saber como está el Ibex35, entre radio y TV te lo están recordando cada hora, pero claro, también las circunstancias son especiales. Por eso son importantes los medios alternativos de información, leer mucho, escapar un poco de las fuentes oficiales y buscarse uno mismo el camino. Y es que me fío más de la MM30 semanas (de ahí mi nick) que de ningún informe de cualquier institución de renombre. Es lo que tiene ser fiel al análisis técnico, para bien y para mal.

Comentad lo que querais en cualquier post, aunque no venga a cuento, no nos importa, ya haremos apartados específicos cuando convenga, un saludo a todos y cuidadín ahí fuera si no llevais Stops.

Visitas

Creadores

Entradas populares