lunes, 12 de septiembre de 2011


Hoy hemos vendido a corto este valor, tanto por ser de un índice malo (portugués), como por pertenecer a un sector peor, como es Energías Alternativas.                
Como se puede observar en su gráfica semanal, tiene su MM30 semanas bajista, con manos fuertes saliendo del valor, el MACD está por debajo de cero y el RSC Mansfield tímidamente cortando a la baja cero.
En este caso el CCI y el Mov. Direccional no me dicen mucho.
Como veis, es un buen candidato según nuestro sistema de elección de valores a la baja. Pero aún así, hay que ver si en diario nos da una entrada de bajo riesgo, es decir cerca de la MM30 días.

Observando la gráfica del valor en diario, hoy fue el día que se metió el precio por debajo de la MM30 días bajista, además de dar señal de venta el CCI al cortar la línea de -50 (remarcado en la gráfica), el Mov. Direccional da una buena señal, al igual MACD.
Por estas circunstancias se ha añadido este valor a nuestra cartera.
El precio de entrada fue 4,093€ con un stop muy ajustado en 4,33€, para poner en riesgo un -5,94% en la posición o lo que es lo mismo un -1,59% de todo nuestro capital.
Ahora solo tenemos que esperar que el movimiento se confirme y así, poder colocar las últimas posiciones abiertas en positivo.
Así la cartera a día de hoy queda confeccionada únicamente con posiciones cortas en: LAGARDERE, REED ELSEVIER, DIASORIN, NESTLE y EDP RENOVABEIS.
No descartamos abrir más posiciones en los próximos días (CAT. ASS, SMA SOLAR), aunque para nuestro gusto hay valores que ya se han escapado y el riesgo a asumir es muy alto. Habrá que esperarlo en algún rebote.

2 opiniones:

Chusco dijo...

Hoy ha sido una sesión LIGHT en la que el marcado ha acabado, en la mayoría de los casos, en verde, pero que, en cambio los valores de nuestra cartera no han hecho nada para asustarnos, es más se colocan en una posición más favorable, pues pierden fuerza con respecto al mercado...

Chusco dijo...

Esta amiga acaba de saltar hoy... o sea que no era tan mala como parecía.
No pasa nada entraba en nuestras cuentas....

Visitas

Creadores

Entradas populares